-Buscan la paz en Morena
-Piden justicia a 5 meses del asesinato
-‘Estatequieto’ a mordelones de Aquiles Serdán

TODO parece indicar que el exalcalde Carlos Borruel no está jugando a ganar la grande, y es conformista. Al interior de Morena se maneja que el ex panista desea la presidencia municipal, pero no le caería mal una curul federal.

La intención es hacer carrera dentro de ese nuevo partido, estilo Cruz Pérez Cuellar, empezar hacer amigos y contactos que lo hagan volver más fuerte al Estado

Por ello, se busca que los dos precandidatos de ese partido, Marco Quezada y Carlos Borruel, no se metan a jugadas sucias como otros, y se logre un consenso que no termine en mentadas de mother. De ser así, Borruel se iría derechito a San Lázaro y el ex priista estaría como candidato a la presidencia donde su rival a vencer seria Marco Bonilla.

TODOS en la región centro-sur se preguntan dónde está el diputado Jesús Valenciano, Mario Mata y otros más que andaban disque apoyado a los agricultores del ladrón del agua llamado Juan Carlos Loera.

Se cumplieron cinco meses que Jessica Silva falleciera a manos de la Guardia Nacional en las manifestaciones de la presa La Boquilla, y nadie se acuerda de hacerle justicia. Así mismo dejaron abandonados a los tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional (GN) en el contexto de la toma de la presa La Boquilla.

Los detenidos son Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, los tres originarios del municipio de La Cruz, fueron arrestados el 8 de septiembre en una manifestación realizada en Las Pilas, derivadora de agua perteneciente al sistema de presas del distrito 5, ubicada a un costado de la presa La Boquilla.

Se acusa al gobierno federal de fabricar pruebas contra los detenidos e inculparlos de forma desmedida por el delito de terrorismo y a pesar de no tener pruebas, pruebas los hunden en prisión.

Por lo pronto, las redes sociales sirvieron para recordar estos hechos suscitados por la defensa del agua, “El dolor de la familia es el dolor que todos los agricultor vivos y exigimos justicia para ellos. Productores expresaron que la herida por su cruento homicidio sigue latente y la autoridad federal no ha hecho nada por reparar el daño, no sólo por su muerte, sino por la falta de agua en toda la región y la detención política de tres agricultores de La Cruz”, señalan.

LOS transportistas ya no soportaron más los robos que se les cometían cuando circulaban por suelo del Municipio e Aquiles Serdán. Cundo circulaban por la carretera a Delicias, eran siempre abordados por malhechores, y estamos hablando  de esos que traen placa y cobran en la presidencia municipal.

Ante ello, hartos de la situación decidieron manifestarse y cerrar tan importante tramo, y solo ´si les hicieron caso en Gobernación y la alcaldía de Aquiles.

Fueron Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) que señalaron que el abuso policíaco de elementos de esa jurisdicción a cada rato les tumban los poco ganan con pretextos absurdos disfrazada de “falta administrativa”.

El bloqueo se concentró a un par de kilómetros de la Puerta de Chihuahua, en ambos sentidos de la vía, donde se generó un intenso caos vial.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment