-‘Cacería’ en Parral  
– El Chuchis Sáenz, la próxima victima
-Karina Velázquez teje más ‘cortinas’
-Explota corrupción de Lady-Cecytech

 

DESDE la Fiscalía General del Estado (FGE)  nos reportan que al menos cinco ex funcionarios del Ayuntamiento de Parral van a pisar también las instalaciones del CERESO Estatal de Aquiles Serdán, por el desvió de recursos de casi 2 millones de pesos durante la administración de Miguel Jurado.

Por cierto al ex panista parralense no se la van a perdonar, es inminente su arresto ya que cuenta con una carpeta de investigación abierta en su contra, el delito obviamente al igual que el resto será peculado, ya no hay marcha atrás la cacería en contra de los “parralistos”.

Después de Jurado,  viene su ex tesorero y luego personal a cargo del mismo, por lo que ya les siguen la huella para que no los vayan a agarrar en Chiapas o en México con eso de que está de moda andar de turista en plenas investigaciones.

PERO eso no es todo, al que también ya traen entre ojos es a Jesús José Sáenz Gabaldón, el choricero Camargo, pues este cuate no dejó ni papel de baño en el Ayuntamiento.

Lo están investigando ya ante la FGE por un faltante de 20 millones de pesos aproximadamente, además de la amañada compra que hizo de la familia camioneta de lujo a la cual denominaron los camarguenses “La Bestia” con un valor de casi 1 millón de pesos.

Que por cierto nos comentan, El Chuchis era uno de los que iba en carretera a El Paso Texas o que por lo menos ya alistaba sus cosas, cuando se enteró de la detección de Jesús Esparza Flores, ex auditor Superior del Estado.

NO es por mala leche ni nada, pero dicen y reportan desde Parral que efectivamente la coordinadora de la bancada del PRI, Diana Karina Velázquez piso el hospital por una afección en la pierna, pero que pudo salir prácticamente en cuestión de horas o de un día.

Aquí lo que empezó a llamar la atención es que la diputada no quiso asistir a la Junta de Coordinación Política, ni a la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, obviamente contestar el teléfono menos.

Y es que en serios problemas se está viendo involucrada luego de que un juez federal le solicitara declarar por los desvíos de recursos de César Duarte al PRI Estatal cuando ella lo dirigía.

Al parecer estos días de asueto (solo para ella) los tomará para reunirse y planear estrategias jurídicas con su equipo de trabajo y poder demostrar que los 80 millones de pesos que recibieron del Gobierno del Estado fueron de manera legítima. Cof cof

OTRA crisis es la que se avecina en los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH), aseguran que su actual titular, Ana Belinda Ames Russek nomás no le han salido las cuentas con los gastos, ni ha sabido gestionar recursos en el centro del país.

Los mismos trabajadores no la bajan de déspota e indolente ante las necesidades que tiene esta institución educativa, pero para sus gastos dicen quienes la conocen no escatima absolutamente nada.

Para muestra solo basta recordar cuando ingreso a la institución como directora y lo primero que hizo fue irse a comprar un teléfono celular IPhone 7 de casi 20 mil pesos.

Así miso se da el gusto de fumar en la dirección y en los salones por dónde camina, parece escape de camión urbano.

Por lo anterior aseguran que en los próximos días le podrían dar otro dolor de cabeza a JaCo ya que están amenazando con irse a huelga de manera indefinida, esto solo se sumaría a la que se prevé en los colegios de bachilleres.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x