Casi mil denuncias contra servidores públicos de enero a julio

Chihuahua.- Durante los primeros siete meses del año, se ha presentado 905 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos en Chihuahua, de acuerdo con el sitio oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, que sin embargo, no detalla en qué áreas de gobierno se habrían presentado y ninguno de ellos ha merecido ser inhabilitado.

En contraparte, el informe de la Contraloría del Estado sobre funcionarios inhabilitados arroja solo 27 resultados de servidores públicos sancionados, todos de la pasada administración y ninguno de la actual, a pesar del alto número de denuncias interpuestas.

De acuerdo con la página de transparencia del Gobierno del Estado, los servidores públicos fueron sancionados por violación a leyes y normatividad presupuestal, negligencia administrativa y abuso de autoridad, y al menos seis de ellos concluirán su “castigo” este año.

No obstante, el SESNSP no detalla motivos ni nada más que los números, para decir que en enero fueron 98 denuncias, en febrero 323, en marzo 93, en abril 73; mayo 92;  junio 101 y en julio 125.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x