-Chihuahua sigue teniendo a un hombre como gobernador
-Logra Maru mantener relación binacional
-Deportiva deplorable

EL Vicegobernador de Chihuahua, Luis Serrato Castell, traía un plan maléfico, pero a la vez político con la priista Lilia Merodio. Ambos podían atropellar a quien se le pusiera enfrente, aunque fuera la misma Maru Campos.  Así mismo tiene el poder en varios puestos clave del gobierno estatal, poniendo y quitando a su antojo. Por ello, varios que están en la nómina del Gobierno por gracia del sonorense, se sienten soñados, por no decir más feo.

En el tema de Merodio, por más que trató el sonorense de detenerla en su cargo de Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, no pudo lograrlo. ¿Qué era ese plan? Pues entre muchas tranzas, Luis Serrato quiere la senaduría, pero sin batallar, esto es, plurinominal, y ese puesto era factor clave por tanta lana que maneja.

Al renunciar Lilia en ese puesto donde van a regalar más de 30 millones a organizaciones campesinas, la silla se queda vacante, y muchos pensaran que será Maru quien tome la decisión a quien darle ese trabajo, pero… ¡Oh, ternuritas! Lo que opine Maru le vale mother al vicegobernador de Chihuahua, pues ya barajeo nombres de quienes solo pueden ocupar ese puesto que se presta a la tranza.

Ese poder enfermizo del sonorense trae a muchos amigos de Maru chihuahuenses encabritados, y eso solo la desgasta aunque presuma que tiene pantalones. ¿Sabe que es lo peor? Qué Morena, su archienemigo,  no moverá ni un dedo, pues serán los mismos panistas y la capirotada que trae en su gobierno la que la entierren políticamente. 

HIZO lo suyo, se le reconoce.  Maru estuvo atenta a resolver el conflicto que se vive en la frontera México-Estados Unidos ocasionado por las exhaustivas revisiones impuestas por el gobernador Greg Abbott.

Primero hizo un llamado al gobierno texano para privilegiar el diálogo y resolver el conflicto, y tras lograr la disolución de las manifestaciones en Ciudad Juárez, la mandataria chihuahuense fue enfática al señalar que el Estado cuenta con los elementos humanos y tecnológicos necesarios para reforzar la seguridad en la franja fronteriza, que permita  continuar con la óptima relación binacional existente.

Maru invitó a su homólogo de Texas para que en conjunto, se establecieran mejores acciones que lleven a fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera, sin afectar la economía de las familias mexicanas y estadounidenses, mismas que dependen de la relación comercial entre ambos países.

Además, reiteró el traslado de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juárez así como la puesta en marcha de la plataforma Centinela, con la instalación de más de 4 mil cámaras, que permitirá el seguimiento de vehículos desde su lugar de salida hasta la frontera. Aunado a ello, la generación de algoritmos de inteligencia artificial para compartir información entre agencias de ambas naciones y con ello conseguir el objetivo de brindar la seguridad necesaria tanto para los ciudadanos como para las actividades comerciales.

LA Ciudad Deportiva Sur está cada vez echa garras, sus instalaciones sin deplorables y cuando cae la noche, todos desaparecen por temor a la inseguridad. Lo malo es que tiene actividades ya en la tarde-noche, y es un peligro. Las familias de la zona sur y centro de la ciudad ya le sacan la vuelta, pues cada vez se enteran de robos y asaltos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post