– Christus Muguerza cierra pediatría, más despidos y… ¿los espantapájaros del Sindicato? 
-Trompetas en el PRI
-Fermín ya se ve   
-Alborotados y pleitos por Reforma Electoral  

 

EL sindicato que controla CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque no sirve ni para “espantapájaros”. Las más de 80 personas que han sido corridas del nosocomio privado en últimas fechas se fueron decepcionadas de la “gran ayuda” de sus dirigentes “fantasmas”; una tal Marisela, y un Levorio, alias El Bolillo.

Como viles “traicioneros” no los bajan, y más porque ya tejen otra sacudida de despidos en el hospital que fue premiado por la Canaco como “’El Mejor de mi Ciudad”, una burla.

Lo último que nos señalan a “Sin Pelos en la Lengua” es que hubo una tremenda auditoria externa al nosocomio en todas sus áreas para la certificación, y para ello si anduvieron presionando para que todo saliera perfecto.

Lo más lamentable es que se corre el rumor que hoy lunes queda oficialmente cerrada el área de pediatría, donde atienden a pequeños de hasta 14 años de edad. Todo parece indicar que las cosas van de mal en peor, pero nadie hace nada…ni los “espantapájaros” de blanco, eso sí hay andaba apoyando a la marcha LGTB el pasado fin de semana.

POR un lado, Ricardo Boone afirmó que esta avergonzado de los actos de corrupción de César Duarte, y por el otro, Lilia Merodio llama gánster al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa… ¿Qué sigue?

Nomás falta que empiecen a sonar trompeta desde el cielo, pues ahora los priístas que quieren tomar el poder en el Estado están dando la nota en diferentes medios de comunicación alegando que son los mejores para renovar el PRI, y que la ciudadanía retome la confianza.

Mientras esto pasa, el actual dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, está solo, pues nadie ha querido defenderlo tras haberse quedado sin notaria en Ciudad Juárez, sobre todo su secretaria Liz Aguilera García, quien solo se ha enfocado por darle su “empujoncito” a Boone.

SOBRE este tema, pero que deje para otro punto es el caso del otro que anda pescado con caña dura ese puesto, me refiero al cholo Fermín Ordoñez.

Desde el principio se les ha atravesado a todos los aspirantes tricolores pues se podría decir que el inicio el propio proceso interno.

Pero bueno la cosa es que Fermín ha ido picando piedra poco a poco, de manera constante y sin dejar ningún cabo suelto, al parecer esta semana las cartas podrían abrirse hacia el aspirante tricolor.

La cosa se sabrá para pronto a Fermín dicen que lo traen bien patrocinado, por lo pronto este lunes el delegado Nacional, Fernando Moreno Peña dará a conocer algunos de los por menores de la convocatoria la cual dicen no esta tan cargada como la anduvieron cantando los famosos blanquitos, o disidentes como se auto nombran.

Entonces en la recta final se podría entender que ya solo quedan dos o tres personajes hablamos de Fermín Ordoñez, Omar Bazán y Lilia Merodio, pudiera parecer increíble, pero algunos hablan de la Senadora como Secretaria General del Partido en formula con Ordoñez Aranda. ¡Que melló!

DONDE también andan todos alborotados con la Reforma Electoral son los diputados y demás alcaldes, esos que todavía no cachan el gobierno del Crepúsculo a Amanecer a pesar del ser de la misma casa.

Por un lado están los legisladores juarenses, que hay que decirlo, llegaron muy verdes a sus puestos, pero le han agarrado amor y ritmo a la chamba, sin embargo eso no ha sido suficiente para que JaCo no le ponga piedras en el camino.

A pesar de ello, tampoco significa que estén sujetos a sus decisiones, tal es el caso también por ejemplo de la alcaldesa, Maru Campos Galvan quien dicen va y viene a México y no para de hacer llamadas para amarrar su reelección lo antes posible, pues sabe que pese a su desempeño le pondrán todas las trabas posible.

ESTE tema también ha traído pleitos entre la actual Presidenta del Congreso, Blanca Gámez, y  los diputados.

Como ya se sabe, Blanca no añora su reelección para continuar con un sueldo mensual de casi 90 mil pesos, y tampoco la añora para algunos de sus compañeros que si quieren continuar en la torre legislativa.

Señalan que su misión es evitar dos cosas: Primero.- Que los diputados se puedan reelección sin la necesidad de las siglas del partido 2.- Que no tengan que pedir licencia para separarse del cargo, pese a que en todos los países y lugares donde hay reelección no se separa de sus funciones para evitar más gastos excesivos.

En esto han tenido que ir formando alianza diferentes fuerzas y actores políticos como es el caso de Miguel La Torre, Cristal Tovar y lógicamente otros  31 diputados que les interesa ir por la reelección, pero que además detrás de ellos están otros 67 alcaldes que también quieren contender de nueva cuenta, pues al fin y acabos para eso era el tema de la reelección.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x