Con nuevos requisitos, EU se prepara para reapertura fronteriza

México.- Luego de 597 días desde el pasado 20 de marzo de 2020, Estados Unidos se prepara para este lunes 8 de noviembre, con nuevos requisitos, abrir su frontera terrestre con México para los denominados viajes no esenciales: turismo, compras o visita a familiares.

Lo mismo para quien cruce por tierra, aire o mar, las personas deberán mostrar adicional a su prueba PCR o antígenos, si tuvieron covid-19 y se recuperaron, el certificado de vacunación que contemple alguno de los seis inmunológicos aprobados por la OMS: Pfizer, Johnson & Johnson, Sinopharm, AstraZeneca, Sinovac y Moderna. En esta lista todavía no se encuentran la vacuna rusa, Sputnik V y la china, CanSino.

Por ejemplo, en los aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Nueva York se muestran avisos con la nueva política de salud que regirá a partir del día de mañana.

Los viajeros deben firmar una declaración jurada en la que se informe a la autoridad norteamericana sobre su condición de salud respecto al coronavirus.

Para quienes crucen por la frontera terrestre, se pedirá aleatoriamente el certificado de vacunación que, se podrá mostrar de forma física o digital.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x