-Quién da la cara por Aras fue perseguido por fraude
-Piden desde el Congreso no firmar el nuevo contrato
-Show y luego aumenta pasaje

HACE años, las autoridades policiacas andaban tras los pasos de un de un chihuahuense por un posible fraude de empresas dedicadas a la compra de cartera vencida, Mex Dam, SA de CV, y Zendere, SA de CV, siendo su representante en ese entonces René Alejandro Vargas Chávez, ¿le suena el nombre?, Sí, es la persona que ha estado dando la cara por Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la empresas Aras Business Group, tras la complicada situación financiera de la empresa que está quedando mal con sus miles de inversionistas, y que a pesar de negar estar en quiebra, no tienen dinero para devolverles lo invertido a sus socios que esperaban ese dinero en sus compras navideñas.

En la publicación se añade que eran varios inversionistas afectados por representantes chihuahuenses de dichos negocios, que venden deudas hipotecarias, pero simulaban que son casas, de las miles abandonadas que hay todavía en el estado.

Reportaron que en uno de los casos se trataba de dos casas que están en litigio, pero se ofrecieron en venta a la representante de un grupo de inversionistas de Isla Mujeres, Cancún; lo que en realidad vendieron los representantes de Mex Dam y Zendere, uno de los cuales es identificado como René Alejandro Vargas Chávez, y quien hoy se ostenta como representante jurídico de Aras, a la vez como vocero oficial.

Se indica que  fueron dos deudas en su momento, y no dos casas, al estilo del inescrupuloso negocio de la cartera vencida, muy conocido en la entidad. En pocas palabras, a juicio de los afectados, fue un fraude del que señalan como responsable al chihuahuense.

Los líos de la justicia necesariamente involucraban a varias autoridades, pues las casas en litigio estaban en Ciudad Juárez, el señalado como responsable es de Chihuahua, Vargas Chávez, y los afectados eran de Yucatán, pero con intereses en Quintana Roo y otras partes del país.

EL tema del fraude de Aras y el nuevo contrato que hacen firmar a sus inversionistas con la amenaza que si no lo hacen, pueden ahora si perder todo su dinero, llegó a Congreso del Estado. Esto ocurre luego que al “rajón” del diputado del PAN, Gabriel García Cantú le callaran la boca para no exponer el caso.

Ahora quien expone el fraude de la empresa Aras Investment Group, es el diputado del PRI Omar Bazán Flores a defender las cusas de miles de defraudados que van a manifestarse contra esa empresa financiera.

Por ello el legislador solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que inspeccionen con lupa a la empresa de Armando Gutiérrez, quien no se ha atrevido a darle la cara a los que confiaron en él.

Dejó claro que la empresa financiera Aras engaña a sus inversionistas haciéndoles firmar un nuevo contrato en donde en sus “letras chiquitas” trae lagunas legales.

“Es evidente la existencia de indicios de un esquema ponzi en las operaciones de la empresa Aras, por lo que se requiere urgentemente que sus actividades sean revisadas en los términos previstos por la Ley de Mercado de Valores, a fin de proteger al público inversionista”, según Omar Bazán.

MERO show se traen en el Gobierno del Estado con que van a previlejar  a los chihuahuenses que día a día usan el transporte público, y no al pulpo camionero que quiere aumentar el pasaje.

Fueron muchos compromisos con los camioneros en campaña, y les prometieron que aumentara el pasaje, solo que abra muchas reuniones y declaraciones haciendo mero show mediático, tal y como lo hacen los gobernantes todos los años.

Por ello, buscan en Ciudad Juárez aumentar el pasaje de 8  11 pesos, y al final quedar en 10; lo mismo ocurre en Chihuahua que también quedara en 10 pesos.

La advertencia será la de siempre, y esta es que arreglen bien sus mugreros del año del caldo, y ofrezcan mejor servicio, ¿Cuándo hemos escuchado esto antes y el aumento sigue y sigue?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x