Corren funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

uxtla Gutiérrez, Chis.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales «imágenes recreativas» tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, «no guarda relación laboral con el IMSS», señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia «ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación».

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó «que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante».

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para  deslindar posibles responsabilidades.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x