De 16 a 48 años de prisión purgaría el exfuncionario de la ASE

Chihuahua.-Por desvíos de 542 mil pesos fue detenido el ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, Édgar Omar Ramírez Martínez.

NOTA RELACIONADA:  Arrestan otro exfuncionario Duartista; van 13 tras las rejas

Fue en el cruce de las calles Arizona y 24, donde los Ministeriales le marcaron el alto al hoy detenido, pero trató de darse a la fuga en el vehículo que se trasladaba. Lo anterior a las 13:40 horas de ayer viernes en esta ciudad

Fue la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la captura de quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos  ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por dicho monto.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E.F., quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Los pagos se realizaron en septiembre y noviembre del 2014, mediante diversas facturas y órdenes de compra a través de la cuenta número 0015146176 del banco BBVA Bancomer de la Auditoría Superior del Estado.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones, por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

El próximo miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación  proceso, en la cual, se definirá su situación penal; de ser encontrado penalmente responsable la pena impuesta sería de 16 a 48 años de prisión

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x