De nuevo pide PT ley de inclusión de personas con discapacidad

Chihuahua.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa con la finalidad de crear la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua.

El diputado Rubén Aguilar Jiménez, indicó que el objetivo primordial es avanzar de un modelo asistencialista a uno de desarrollo. “Es necesario que esta evolución sea programada y sistemática, de manera que aquellas personas en situación socioeconómica desfavorable cuenten con un apoyo gubernamental en tanto se puedan proveer de una capacidad adquisitiva suficiente por sus propios medios, ello a través de las instancias correspondientes”, dijo.

El legislador petista, recordó que el 27 de noviembre de 2014, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Sexagésima Cuarta Legislatura presentó la Iniciativa con carácter de Decreto mediante la cual propusieron crear la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, adhiriéndose todas las fracciones parlamentarias representadas en ese periodo constitucional.

Dentro del mismo contexto, agregó que la iniciativa fue estudiada dentro de las comisiones unidas de Desarrollo Social y Especial de Grupos Vulnerables, las cuales, presentaron al Pleno de este H. Congreso el dictamen correspondiente el 22 de septiembre de 2016 aprobándose por unanimidad de las y los Diputados presentes.

Sin embargo, el legislador, destacó que el Poder Ejecutivo no cumplió con los plazos para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y ante la presentación de una nueva iniciativa de Ley en la materia por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para su estudio, es que esta Fracción plantea la presente iniciativa para integrarse a las mesas técnicas de estudio que luego darán lugar a foros de consulta y que tendrán como resultado el proporcionarle a las y los Chihuahuenses el instrumento legal en materia de inclusión a las personas con discapacidad que se necesita y que por tanto tiempo han esperado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x