-El Bowi
-Cachetada a familiares de agentes caídos
-Cruz lleno
-PF y ahora GN

LA falta de alumbrado llega donde menos se piensa y donde se supone que con mayor razón nunca debería faltar, como es el túnel de la Independencia por donde, entre otros vehículos, circula el conocido como Vivebús, y que el Gobierno ha querido que le llamen primero “metrobús” y ahora Bowi, sin haber reformado no obstante, el decreto que le dio origen, ni la papelería administrativa donde aún sigue apareciendo como sistema de transporte colectivo “Vivebús”.

El caso es que además de que en la calle por la que circula la unidad se ven constantemente baches que según la Dirección de Mantenimiento Urbano no son baches, sino accidentes naturales del asfalto, también se ha observado que las lámparas sirven a razón de una sí, dos no, una sí, tres no, y así de manera irregular, así que el programa “Iluminemos Chihuahua”, podría empezar por ahí

DONDE tampoco son tan iluminados que digamos es en el Congreso del Estado, donde desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social se otorgan las pensiones a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber, pero lo que ha llamado la atención es que a diferencia de la Legislatura LXIII donde se les otorgaba el 100 por ciento de sus percepciones, ahora solo se les da lo que corresponde a la compensación, que a veces es muy poco. Este jueves en la sesión ordinaria el diputado Luis Aguilar dio lectura a un dictamen donde se le otorgó la pensión a siete agentes de diversos grados y departamentos, de los que algunos sus familiares recibirán apenas una pensión mensual de ¡seis mil pesos! Es decir, los agentes arriesgan el pellejo por la seguridad estatal, por el gobernador en el caso de sus escoltas, y al morir a su familia le dan una baba para sobrevivir ya sin el patriarca.

MUY concurrida estuvo la presentación del primer informe de actividades en el periodo 2018-2019 del senador de Morena por Chihuahua Cruz Perez Cuellar.

Se llenaron los tres niveles del Salón Diamante y aún quedó gente en el lobby del el hotel Sheraton en la Ciudad de Chihuahua.

Entre los asistentes que presumió el que le anda tirando a la gubernatura de Chihuahua fue el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como diez senadores, varios diputados federales y locales, 13 alcaldes y militantes morenistas.

Con ello demuestra el morenista que ha hecho su tarea en ese primer periodo de labores ya que lo acompañó también Javier González Mocken de Juárez, Patricio Martin, María Ávila que es la dueña del Partido Verde, Pavel Aguilar del PRD, Juan Blanco del PAN, y hasta el empresario y presidente de la Canaco, Edibray Gómez.

El congresista juarense destacó varios puntos en su primer informe como la importante participación que ha sostenido en tribuna, y  el apoyo que ha brindado a su bancada para ejercer un trabajo en bien de los chihuahuenses.

LLAMA la atención que ahora la Guardia Nacional se viste de azul; se trata de policías federales que portan brazaletes con la abreviatura de esa agrupación militar.

Se han visto a los agentes en la frontera, y carretera a Chihuahua con su distintivo negro con las iniciales “GN” en color blanco.

Se dice que a nivel  nacional se lleva a cabo el proceso de transición donde tejen un plan de despliegue y el programa de operaciones de la Guardia Nacional, donde Chihuahua estará en primera fila.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post