El “indignante insulto” de Bannon a iglesia católica e indocumentados

ran indignación han causado las últimas declaraciones del ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.  

Bannon, en una candente entrevista dijo que considera que la Iglesia católica apoya la inmigración irregular “ilimitada” en Estados Unidos porque necesita a este colectivo para llenar sus templos.

“Necesitan a los inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Tienen un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada”, afirma Bannon en una entrevista del programa “60 minutes” que se emitirá el domingo y de la que la CBS publicó hoy un extracto.

Bannon, que salió de la Casa Blanca el pasado 18 de agosto, indicó además que no está de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados llegados al país de niños con sus padres.

“No estoy de acuerdo con la decisión sobre DACA, pero entiendo cómo ha batallado con esto, y entiendo cómo está dando la posibilidad de algo legislativo”, comentó.

“Créeme, la gente de la extrema derecha, la gente del lado conservador no está feliz con esto”, agregó, sin precisar más al respecto.

Preguntado, como católico, por la oposición del arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, a la decisión de Trump, Bannon arremetió contra la Iglesia católica.

“La Iglesia católica ha sido terrible en esto. Los obispos han sido terribles en esto. Por cierto, ¿sabe por qué? Porque son incapaces de lidiar con los problemas en la Iglesia, necesitan inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Por eso todos los obispos católicos lo condenan (a Trump)”, comentó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x