-El Neto burló 12 años a las autoridades estando encerrado
-Piden cabeza del fiscal por matanza en Cereso
– Tranzas en el SEECH

ESTE 1 de enero de 2023 los integrantes de los Mexicles desataron la violencia dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez, logrando el rescate de uno de sus líderes, ‘El Neto’.

Su nombre de pila, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, de 32 años, enfrenta una condena de más de 200 años de prisión.

Desde los 18 años, en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón, “el Neto” ya lideraba una grupo dedicado al secuestro que operaba en Ciudad Juárez pero dos años después, en octubre de 2009, fue detenido por policías estatales.

“El Neto” fue sentenciado en diciembre de 2010 cuando un juez dictó una condena acumulada de 224 años de prisión en su contra por los delitos de secuestro y homicidio.

A pesar de que Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz es considerado un preso de “alta peligrosidad’’ con elevados niveles de violencia, ha permanecido más de 12 años en el Cereso 3, y ahora las autoridades estatales y federales se echan la pelotita del por qué no se hizo el traslado a un penal de máxima seguridad en otro Estado.

LA Fiscalía General del Estado (FGE) con Roberto Fierro como cabeza de la misma es la encargada de supervisar y dirigir el funcionamiento de los diferentes tipos de centros penitenciarios existentes en el estado de Chihuahua.
Fierro vuelve a fallar, y sobre la FGE cae la muerte de 10 policías, y la fuga de 30 reos, por qué fueron 30, y no 20 o 25 como dieron a conocer. Otra vez Chihuahua está en el ojo internacional, y el fiscal se mantiene en su ineptitud, donde en cualquier otra parte del mundo hasta fuera procesado. Tampoco sabian de las 10 habitaciones VIP, una caja fuerte, armamento, celulares y drogas. También fiestas con mujeres que duraban dias, y donde el 12 de cerveza cuesta 800 pesos.
Sobre la reacción, de no ser por la policía municipal de Ciudad Juárez hubiera sido por la tragedia, ya que sus agentes fueron los primeros en movilizarse, y el tema del Cereso no es de su competencia, pero se organizaron rápido e hizo varias detenciones.
Posterior, llegó el ejército y se controló la situación, pero la Fiscalía General del Estado tardó mucho en reaccionar y dar información o posicionamiento. ¿Y la SSPE?, ni para que mencionarla.

LOS Servicios Educativos del Estado de Chihuahua cerraron el año emitiendo los resultados de la 27 etapa de carrera administrativa, programa que tiene por objeto el desarrollo profesional de las y los trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Quienes a través del programa, se promueven o incorporan a los niveles establecidos, con acreedores a una incremento salarial, el cual repercute en sus prestaciones y seguridad social.

Actualmente Rosa Isela Velasco Fraire, Jefa de Servicios Regional de los SEECH en Parral ostenta una plaza docente en la cual esta con licencia para atender la comisión que tiene en los servicios regional, cual es el caso que sin reunir las condiciones estipuladas en la convocatoria ella sobrepaso cada una de las etapa y hoy es una de las que tendrá un incremento salaria, lo cual sin duda es una violación al proceso, mismo que faculto Sandra Elena Gutierrez Fierro, Directora General de los SEECH.

Este acto de corrupción lastima la esencia del programa de carrera administrativa, además de quitar la oportunidad a compañeros que se esfuerzan por obtener un nivel.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post