-El ‘nuevo’ PRI este domingo
-Exitosa mancuerna con SEGOB
-Pancho y sus ‘amarres’

 

ESTE domingo será la prueba de fuego para el PRI, se verá si de verdad demuestra el brazo fuerte para contender en las próximas elecciones que por cierto serán las más grandes de toda la historia en México. 

La agenda marca que para será a partir de las 11:30 de la mañana se inicie con una rueda de prensa en el Comité Directito Estatal del PRI, misma que será presidida por el líder Nacional de dicho partido, Enrique Ochoa Reza.

La esperanza que tienen principalmente los dirigentes municipales es que ya en corto les hable sobre los recursos que podrían llegar directamente desde la Federación, porque con él solo amor al partido difícilmente van a sacar la elección es lo que han dicho la mayoría.

Y bueno lógicamente vendrá el discurso de Omar Bazán como nuevo presidente del PRI Estatal quien se aventó una mega gira de trabajo en los últimos días por todo el Estado para amarrar bien eso de la unidad e institucionalidad.

LOS que andan cerca de la lista de posibles candidatos para diputados federales y locales, nos dicen de primera mano, son Pancho Salcido, que ya tiene bien amarrada una curul, aunque no especifican de cual.

El tema es que el ex coordinador de comunicación social de Enrique Serrano supo acatar las órdenes de su líder interno de la CTM, Doroteo Zapata, quien evidentemente tenía ya bien dibujada la película respecto a lo que pasaría con la elección a tal grado de que su hija quedó como Secretaria General.

Pancho era de los que tenía bastantes posibilidades de llegar, pero cuando le dijeron que se retirara de la contienda ni pio hizo, pero ahora viene la recompensa que está entre la dirigencia municipal del PRI acompañada de una curul.

DESPUÉS de varios días nos comentan que ya se hizo una buena mancuerna entre el nuevo delegado de la SEGOB en Chihuahua, Luis Carlos Campos Villegas y el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, quienes se intercambian información casi por hora sobre todo en el tema de la seguridad y el arribo de los federales.  

Los cercanos a ambos personajes mencionan que la salida del ex delegado de la dependencia federal, Javier Sánchez Rocha, se debió a que de una u otra manera estaba vinculada a varios ex funcionarios del gobierno de César Duarte y no supo marcar la línea de separación entre ambos poderes.

Ante ello se mencionan que a varios de los que hoy se encuentran bajo investigación les dio el aviso de que los andaban vigilando muy de cerquitas.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post