-Entre maderistas te veas
-Loera “no está solo”
-Pueblo’ fantasma

 

HABLAR de maderismo en México es hablar de una corriente democrática quiasi de culto pero en cambio, hablar de maderismo en Chihuahua es hablar de personaje que se presume, prestó empresas durante el corralismo para desviar dinero de las arcas públicas y además proteger a los compinches que ahora gozan de fuero al interior del PAN, a pesar de que con rabia combatieron a Maru.

Es el caso de célebres personajes adictos a la nómina gubernamental como Carlos Olson, actual diputado local, y de Olivia Franco, síndica del municipio de Chihuahua. Unas verdaderas joyas de la supervivencia política.

Olson, a quien Javier Corral en marzo le inventara el puesto de sub secretario de la Secretaría General de Gobierno en marzo de 2020, con el único fin de construir las acusaciones contra la entonces presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, y ahora premiado por el PAN con la reelección de la diputación local por el distrito XVII.

Luego de que Corral fracasara en su intento por detener a Maru, Gustavo Madero lo protegió desde el CEN panista para conseguir el fuero a través de una diputación local, así llegó al Congreso. ¿Ya no se acuerdan de eso el panismo maruísta que hoy está en el poder?

En el caso de Olivia Franco, otra protegida maderista a pesar de las corruptelas de las que fue parte como encargada de Recursos Humanos en el Congreso en la pasada legislatura junto con el finado Jorge Issa y el multitranzas de Manuel Soledad, quien era el encargado de las finanzas, fue premiada con la posibilidad de ser de nuevo la Síndica de Chihuahua.

El binomio Franco – Soledad consumó tranzas monumentales en el Congreso, como el convenio de liquidación ilegal de 80 mil pesotes que su amigo Manuel concedió a Olivia, quien luego de pagó el favor intercediendo por él para que no fuera a la cárcel por el desvío de 11 millones 713 mil pesos que desviaron de los ahorros de diputados y que terminó con la muerte de Issa y otro funcionario de la Junta de Aguas, de nombre René Villarreal, que al parecer triangulaba la inversión de ese dinero en Aras.

Los corralistas Olivia Franco, Manuel Soledad y Carlos Olson, hoy gozan de total impunidad y de gran salud política a pesar del negro pasado que arrastran, el PAN los premia y la Gober… ¿Olvida?

NO está solo Loera, está solísimo y nadie lo acompaña a su aventura por el Senado. En su equipo de campaña, muchos extrañaron a los peces gordos de antaño cuando era el todo poderoso delegado de Bienestar.

Sólo Ulises García, su fiel escudero y alguna vez diputado federal plurinominal por Chihuahua, le acompaña como coordinador de campaña. Dicen que en la calle tampoco levanta con la gente de Juárez, que está más apática que nunca a las campañas políticas.

Loera en su discurso en Juárez decía “no estoy solo”, y al interior de Morena interpretaban la explicación no pedida, mientras su compañera de fórmula, Andrea Chávez, se placeaba por Delicias donde no se puede parar él.

 

 

PUEBLO es uno de los nuevos partidos que lograron el registro en 2023, pero que hasta el momento pasan sin pena ni gloria pues, de plano nomás ellos saben que existen y seguro no conseguirán votos ni de sus familiares.

El chavo que los dirige se llama Daniel Quezada, los definen como “movidón” pero bastante desorientado sobre lo que representa conservar el registro de un partido estatal en las urnas.

Pueblo necesita de 36 mil a 50 mil votos, que representan el 3 por ciento de la votación total, dependiendo de la participación del padrón electoral, cantidad que parece ser una pesada loza para el chiquipartido que parece desperdiciar una marca a la que le pudieron sacar mayor provecho.

Una lengua viperina femenina, de una ex fundadora del proyecto pero que se bajó del barco, dijo que por meses ni siquiera pudieron aprovechar el tiempo promocional que les regala el IEE, porque sus videos no cumplían con las especificaciones mínimas de calidad que pedía el órgano electoral…

Los que también necesitan de 36 mil a 50 mil votos son los del Verde y México Republicano, pero la gente de Tavo Borunda y Juan Carlos Hernández  parecen más organizados para sobrevivir al 2 de junio, sobre todo este último quién ya tiene sus 22 candidatos a distritos locales, 6 candidatos plurinominales y 40 aspirantes a la presidencia de alcaldías municipales.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post