Exigen comerciantes que saquen a vendedores ambulantes

Noticias de Chihuahua. – Cientos de comerciantes bien establecidos han expresado estar en contra de las instalaciones de decenas de vendedores ambulantes que empiezan a colocarse en toda la zona del Centro Histórico, ya que afectan sus ventas en la temporada más fuerte del año.

Los comerciantes del Centro Histórico, específicamente de la calle Libertad, Victoria entre otras aledañas a la Catedral, señalan que en años anteriores ya se había erradicado el problema de los vendedores ambulantes y no se les permitía colocarse, salvo algunas excepciones y con tiempos muy marcados.

Ricardo Perea, líder de COCENTRO, declaró que durante el Buen Fin no tuvieron las ventas contempladas, debido a las condiciones climatológicas que se presentaron en la ciudad de Chihuahua, por lo que aseguran que la llegada de los vendedores ambulantes también les afectan a los que pagan renta e impuestos.

Cabe destacar que los vendedores ambulantes esta contemplado que permanezcan en la zona del Centro Histórico hasta la segunda semana de enero, ya que muchos pretenden quedarse por tiempo indefinido en dichos lugares.

 

Related Post

Leave a comment