Fracasa el IEE con sus debates; primer ‘revés’ en Camargo

Chihuahua.- Al debate que este mediodía organizó la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Camargo, con el que comenzó la ronda de 11 de estos ejercicios para el actual proceso electoral, no se presentaron dos de los aspirantes a presidir la Alcaldía de ese municipio.

Al dar inicio poco después del mediodía de este miércoles, al emitir las reglas del debate que comenzó con la etapa de presentación, el propio moderador dio cuenta de la ausencia de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional Claudia Lizbeth Hernández Villanueva y del candidato del Partido Acción Nacional Jorge Alejandro Aldana Aguilar, quienes simplemente decidieron no asistir.

Quienes sí asistieron fueron Arturo Rey Valles por el Partido Movimiento Ciudadano, María del Refugio Carillo Sáenz de Morena, PT y Nueva Alianza, así como Heber Antonia Medina Castro del Partido de la Revolución Democrática, quienes ofrecieron sus propuestas a las 38 312 personas que conforman el listado nominal de Camargo, en los temas principales que fueron gobernabilidad, economía, salud y temas aleatorios como educación, cultura general, grupos vulnerables y seguridad pública.

Quienes observaban el debate a través de las redes sociales, ya que por cuestiones sanitarias, se realizó sin público, vertieron sus comentarios en contra de los ausentes, pero también a quienes sí se presentaron como que “le daría más nivel al debate si no estuvieran leyendo tarjetitas, se ve que les falta estudiar las problemáticas de su municipio. Debería el INE prohibir las tarjetitas de apoyo”.

Por los ausentes, la última publicación en sus redes de campaña de la candidata priista Claudia Lizbeth Hernández Villanueva, fue cerca de las 9:44 horas de este miércoles, y por Jorge Alejandro Aldana Aguilar fue del 2 de mayo, por lo que aún no hay un posicionamiento del por qué rechazaron asistir a este ejercicio electoral.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x