Fueron 150 réplicas por sismo en Acapulco

México.- Desde las 20:47 horas del 7 de septiembre, cuando se presentó un sismo magnitud 7.1 en Acapulco y hasta las 5 de la mañana del 8 de septiembre, se han registrado más de 100 réplicas en Guerrero. De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), hasta las 23:00 horas se registraron 92 réplicas del sismo con la más grande de magnitud 5.2.

Sin embargo para las 5 de la mañana del 8 de septiembre se han registrado 150 réplicas del sismo magnitud 7.1, la más grande sigue siendo magnitud 5.2

Dicho movimiento fue perceptible en los estados de

  • México
  • Morelos
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Michoacán
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que los reportes de las 7 regiones del estado reportaron daños principalmente en el deslizamiento de Tierra y piedras, así como caída de tejas y plafones.

La Guardia Nacional en Guerrero activó el plan DN-III y a las 6 de la mañana se iniciaron trabajos de remoción de piedra y tierra en la carretera Escénica que permanecerá cerrada por algunas horas.

Además, se llevará a cabo la evaluación del Maxitunel, Macrotunel y el Aeropuerto Internacional de Acapulco que permanecerán cerrados mientras se realizan las valoraciones.

Asimismo, informó que tras el sismo magnitud 7.1 la noche del 7 de septiembre, se han presentado más de 100 réplicas en Acapulco, la más fuerte de magnitud 5.2

“El secretario de PC_Guerrero, Marco_Mayares, ha informado que el sismo de las 20:47 de la noche de ayer tuvo una magnitud de 7.1 y hasta este momento se han presentado más de 100 réplicas, las más fuertes, de 5.2 grados.”

HÉCTOR ASTUDILLO, GOBERNADOR DE GUERRERO

Sismo deja 1 muerto en Guerrero

EL sismo magnitud 7.1 ha dejado un saldo de 1 persona muerta en el municipio de Coyuca de Benítez tras la caída de un poste de luz.

El gobernador de Guerrero fue quien confirmó que la muerte de un hombre en el municipio aledaño a Acapulco.

Hasta el momento se trata de la única víctima mortal causada por el movimiento telúrico; sin embargo, se han producido daños en infraestructuras de la entidad, así como cortes de luz.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x