-Hoy continúan las pugnas en el PRI 
  -Presión a Lucia por apoyo familiar 
-Preocupa a alcaldes su reelección   
-Adiós al “talón” de Aquiles Serdán

 

HOY sábado se verá si es cierto el tiro cantado al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o es mero teatro al viejo estilo del “Chupacabras”.

Será el diputado federal Alex Domínguez, “cobijado” por los Marquistas de la Planilla Blanca que habrá de impugnar la decisión de su partido por aniquilarlos de la competencia para renovar el Consejo Político Estatal del PRI. 

Algo que ha llamado mucho la atención de propios y extraños es que en la Planilla Blanca viene también integrado la firma del legislador Alex LeBarón, una persona que si bien nunca trabajo para César Duarte siempre mantuvo una relación muy estrecha, los que saben dicen que hay dos teorías la primera de ellas es que lo hace de buena fe, pero al mismo tiempo buscando algo así como una protección política en caso de que caiga una emboscada y la segunda es que es oídos y boca de César Duarte.

A quien definitivamente lo traen en corto y no dejan de meterle presión es la actual delegada de la SEDATU, Lucia Chavira, pues resulta increíble que sabiendo quien es, le cuestionen el motivo por el cual firmó el documento para la renovación.

Dicen que desde México le han mandado señales en el sentido de que podría ser despedida por haber apoyado a la planilla Blanca y no la Roja que es la oficial, sin embargo no es necesario conocer mucho a Lucia para saber que es una mujer de convicciones.

DICEN que los que andan sumamente preocupados por el tema de la reforma electoral son Armando Cabada, Alfredo “el Caballo” Lozoya y Maru Campos Galván quienes nomás no le ven forma a las adecuaciones que el Congreso del Estado le deberá hacer a dicha ley.

Y es que la cosa no es para menos, están a unos cuantos meses de que inicie el proceso electoral y todavía no saben si podrán hacer campaña continuando en el cargo, similar a lo que sucede en Estados Unidos, pues de esta forma no desgastarían la operatividad de los municipios al tener que mandar hablar a los suplentes.

En tanto el Congreso del Estado continúe con el tema de la Auditoria Superior del Estado, esto seguirá detenido, aunque los que saben dicen que están poniéndole mucho candado así como para que casi casi no tengan la oportunidad de reelegirse de manera legítima.

Lo que es cierto es que les quedan solo cuatro meses para decidir algunos de los puntos más importantes de dicha reforma.

LAS autoridades de Aquiles Serdán, y su alcalde Ariel, andan “enchilados” por qué los atacan por el tema de la falta de agua, cuando el problema depende de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), y este lo tiene controlado el Estado.

A pesar de ello, han estado “picando” duro y macizo, y lograron algo histórico para acabar con la sequía en ese Municipio, pues la próxima semana estarán firmando un convenio con el Estado para meter tubos, tapar pozos, drenajes, meter estructuras, etc., y llegue el agua hasta ese lugar minero, y con ello se acaben “de tajo” los problemas.

Para ello, el alcalde del Verde Ecologista se fajó los pantalones con todo y cartera en la bolsa trasera, y le meterá 2 millones de pesos a esa gran obra, mientras que el Estado hará lo mismo con 12 más.

Según las fuentes, podrá ser el mes de Mayo que empiecen a mandar por un tubo el agua, y para Septiembre u Octubre, se dé por terminado este problema de la falta de agua, y a bañarse todos los días…Sin Pelos en la Lengua

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x