Ahora, Javier Corral en su primer acto será quitar todas las fotografías de César Duarte de las oficinas gubernamentales, y no repetir dicha acción con su perfil.

Correcto. No se observará, al menos en estos próximos cinco años, esa fotografía egocéntrica de medio cuerpo o plano medio, cuyo rostro parece siempre estar vigilando los actos del jefe de oficina.

–“Con su permiso jefecito”, decían los encargados de alguna área mientras volteaba a ver la imagen del gobernador mientras metían mano al presupuesto, y otros hasta se atrevían a persignarse frente el retrato. Ahora que digo esto, recuerdo a mi primo Richard que siempre sorprendía a unas monjas cada vez que salía del Table Dance – ubicado a una cuadra del convento- ya que se persignaba, y fue hasta que las mujeres de Dios se atrevieron una noche a preguntarle:

-Mire usted, ¿Cómo después de salir de esta casa de pecado puede persignarse?

Y le contesta el hombre:

-¿Yo persignarme?, Yo digo, a ver Richard (tocándose la cabeza), la bragueta subida (bajándola), el celular (tocándose la parte izquierda del pecho), la cartera (tocándose la parte derecha), no huelo a fragancia del trasero de Kim (poniendo la mano en la nariz) pa`casa.

Volviendo al tema. Resulta que en la posición donde está la fotografía del gobernador, si será instalado un cuadro, pero con un… ¡Código de Ética!
Como sabemos, es un concepto que se encuentra estrechamente vinculado a la moral; la ética es una ciencia que específicamente se ocupa de estudiar el comportamiento de los seres humanos, o sea, para que el jefe de oficina recuerde que debe portarse bien, ya de perdis, dentro de la función pública y no hacerle al maje como mi primo.

Ya que estamos hablando de exclusivas, fotografías y de primeros actos… ahora va el último. Quien estará tomando las riendas del Estado Grande el próximo martes le hizo la última al todavía gobernador. Resulta que César – asesorado por su H. equipo de comunicación social- buscaba una reunión privada con Javier, pero con la condición que hubiera una fotografía y hasta video de por medio. Ya sabrá usted la contestación.

Nos seguimos leyendo en este espacio, y en twitter:

@alfredoruizloya

Related Post