La aplicación de la vacuna contra Covid-19 es voluntaria, no obligatoria: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó en su conferencia matutina que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, será voluntaria y no obligatoria.

AMLO fue cuestionado sobre las acciones del Gobierno dentro del plan de vacunación que está próximo a comenzar en México, sobre todo sobre la aplicación de la vacuna de acuerdo al rango de edad y quiénes deben ser los primeros en ser protegidos.

El mandatario aseguró que una vez la vacuna contra Covid-19 sea autorizada y llegada a México, esta será aplicada sólo a las personas que así lo deseen.

La aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, ¡lo más importante de todo! (…) somos libres”, declaró AMLO.

Además, el presidente Andrés Manuel aseguró que la vacuna es segura, y pocas personas han tenido reacciones adversas, a pesar de algunas supuestas muertes por el fármaco.

AMLO informó que “hasta ahora afortunadamente no hay desgracias provocadas por la vacuna”, pidiendo a la población a informarse y desmitificar la aplicación del nuevo medicamento.

 

Related Post

Leave a comment