-La bipolaridad en la presidencia
-Culpan nuevo mando de ataques
-Va crimen contra familias
-La otra línea de batalla

LA alcaldesa, Maru Campos, ha sido muy criticada en las redes sociales, y ninguno de su profesional equipo se mueve para acabar con ello.

Lo más criticado es su doble discurso, ya que señalan que la presidente padece una bipolaridad. Para ejemplos colocaron su llamado a quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios, y por otro lado, invitando a los chihuahuenses hacer fiestas en viviendas.

Le recordaron también, sobre todos grupos de mujeres, cuando ofreció cursos de cocina y de repostería para reforzar la identidad de las mujeres y así, evitar feminicidios” y “asistió a una entrega de maquinaria portando el pañuelo celeste y declaró su postura en contra del aborto en un momento crucial para la despenalización”.

Así mismo su campaña de estigmatización en contra de las protestas feministas (agosto) y amenazó con checar las cámaras para abrir carpetas de investigación.

También le recordaron cuando “sacó su lado supremacista en el tema del tiroteo de El Paso, Texas, o su apoyo a la famosa marcha evangélica. Algo delicado está pasando en las redes con Maru Campos, que los más de 40 millones que han tenido para limpiar su imagen no ha funcionado mucho.

LUEGO de los recientes ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad  Juárez, Jiménez, y Creel, sintieron los uniformados la ausencia del mando.

Indicaron que hubo varios policías que fueron heridos por una falta de estrategia del nuevo encargado del despacho de la CES, Álvaro Serrano Escobedo.

Indican que sus jefes debieron haber prevenido a sus agentes que iban a detener a un “pesado”, como fue el caso de “el Mocho” o “el Fresa”, cuya captura el pasado lunes, en ciudad Jiménez. Indican que ya había tenido la experiencia con el  “el Lolo” o “el Iraquí” en Torreón, pero hubo una descoordinación que pagaron con su vida los policías estatales.

RICARDO Realivazquez Domínguez, fue sacado como jefe policíaco de Ciudad Juárez, para “avanzar en materia de seguridad” y dar paso a la segunda etapa del Plan Especial Juárez, estrategia anticrimen, según sus autoridades.

Tres doritos después, Realivazquez  era designado nuevo coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez.  Muchos policías no le vieron lógica a ese cambio.

Ahora con la “nueva estrategia”, los agentes de diversas corporaciones están el alerta ya que viene una fuerte guerra, y los que les tiene más preocupado, es que amenazaron con irse con familias.

Los presuntos responsables de esos ataques andan asustando a los uniformados por diferentes medios, dando nombres de autoridades que están para ellos, jugando sucio.

PARAMEDICOS de Urgencias de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), fueron sometidos a pruebas Covid-19.

Son alrededor de 20 personas que ya tenían alrededor de tres meses apoyando a personas sospechosas y contagiadas con este mal.

Indican que tanto la directora, como el Jefe operativo, y el supervisor; Tania Rodríguez, Raúl Cazares, y Carlos Maldonado, respectivamente, ya tenían rato solicitando esa intervención de la Secretaria de Salud.

Fue hasta ayer que dieron luz verde a ese procedimiento ya que afortunadamente ninguno de los socorristas presentaba algún signo de contagio, pero estaban expuestos arriesgando su vida.

Fue personal de  epidermiología de Secretaria de Salud quien realizo la prueba a los socorristas de URGE, pero hay otros grupos de paramédicos que no les han hecho caso, aun y cuando están considerados estar en la linera de batalla.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post