La Comisionada Nacional del Seguro Popular visitó instalaciones médicas en Chihuahua

En gira de trabajo por la ciudad de Chihuahua, la comisionada nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Ivonne Cisneros Luján, recorrió las instalaciones del “Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, para constatar los servicios que se brindan a la población afiliada.

Acompañada por la directora general del Seguro Popular en Chihuahua, María Del Rosario Vázquez, la comisionada visitó las diversas áreas para conocer de manera directa los avances en materia de infraestructura, realizadas en esta unidad médica con la colaboración y coordinación entre los servicios estatales de salud y el Seguro Popular.

Carlo Benítez Pineda, director del hospital, fue el encargado de guiar en el itinerario a las funcionarias, quienes supervisaron las labores de las especialidades de Hemodinamia, Laboratorio y Cuidados Intensivos.

El “Hospital General Salvador Zubirán Anchondo” otorga atención de especialidad a miles de chihuahuenses inscritos a esta estrategia de salud pública y voluntaria, en donde destacan los procedimientos quirúrgicos y tratamientos de orden cardiovascular.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del hospital, a través de las mejoras que se llevaron a cabo como la apertura del Área de Hemodinamia, en tan solo cuatro meses se han podido efectuaron 47 intervenciones médicas pacientes del Seguro Popular que presentaron infartos al miocardio. Mientras que con la actualización del equipamiento para laboratorio, se han reducido los tiempos y se ha incrementado de manera exponencial la capacidad para practicar los estudios de gabinete.

En ese sentido, Ivonne Cisneros Luján, enfatizó que las reformas que se realizarán a esta política pública, que busca, a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, van encaminadas hacia el incremento de la cobertura de padecimientos, a fin de que las unidades de salud puedan ofrecer un mayor número de atenciones médicas gratuitas a la población afiliada, así como a acceder a recursos que permitan continuar con estos progresos.

En un diálogo con personal directivo y operativo de esta unidad de salud, la Comisionada Nacional felicitó a la planilla laboral por el trabajo realizado y exhortó a mantener e incrementar los esfuerzos, para garantizar en el Estado el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población.

Related Post