La ultraderecha se apodera de Argentina; “el futuro existe si es liberal”

Argentina.- Un sello con las palabras Presiente Electo República Argentina se miraba en el podio que utilizó para dar su primer mensaje luego de vencer al oficialista Sergio Massa en la carrera por la presidencia de su país.

“¡Peluca presidente!”, gritaban los simpatizantes en la sede de La Libertad Avanza mientras al fondo sonaba De música ligera, en voz de Gustavo Cerati. Todos esperaban a Javier Milei, quien, tras obtener 55.7 por ciento de los votos, contra 44.3 de Massa, entrará en funciones como mandatario el próximo 10 de diciembre, luego de unos comicios con 76 por ciento de participación del padrón electoral.

Sin embargo, la primera en tomar la palabra fue su hermana Karina, “el Jefe”, como él la llama.

Ante los vítores de la audiencia, quien es la médium oficial de Milei, lo presentó al ritmo de la canción Vamos por la gloria, de La Beriso: “La victoria va llegando, soporté lo criticado, y sigo cantando, nunca quise dejar de soñar, y hoy mis sueños se hacen realidad”, sonaba en el recinto.

“¡Libertad, libertad!”, gritaban sus simpatizantes, a lo que Milei respondió con las primeras palabras públicas ya como presidente electo: “Parece que sí”.

Se puso sus clásicas gafas redondas| para leer su discurso, en el que afirmó que “hoy comienza el fin de la decadencia  de Argentina, hoy empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que sólo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufre, se termina la idea de que el Estado es un botín de los amigos”.

Asimismo, afirmó que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal. Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país”, y expresó que el país será una potencia mundial en 35 años.

“No podría terminar de otra man

Related Post