Las consecuencias de la pandemia de Coronavirus en la economía mundial

La pandemia de coronavirus ocurrió en noviembre de 2019 en China en Wuhan. Se esparció rápidamente por todo el mundo como polvo, afectando no solo el plan de salud, sino también la economía de todos los países. Entonces, ¿cuáles son las consecuencias de esta pandemia en la economía mundial? Descúbrelo todo en este artículo.

Las consecuencias de la pandemia de Coronavirus en el turismo

El turismo es un sector económico que genera importantes ingresos de varios miles de millones a muchos países. Las apuestas deportivas con este sitio  https://22bet.co.tz/bonus/rules/ brindan suficientes ganancias a sus seguidores. Tienes entre otros Francia, España, Italia, Estados Unidos, Egipto y muchos otros países, que reciben millones de turistas cada año. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, todo cambió. Según la ONU, las pérdidas en el turismo se estiman en 2,9 billones de euros en 2020 a nivel mundial. Esto se explica por la caída en el número de turistas recibidos cada año. Esto resultó en el cierre de grandes hoteles y restaurantes hasta su breve reapertura durante el desconfinamiento. En Francia, el primer país más visitado, los ingresos por turismo cayeron alrededor de 40.000 millones de euros en 2020 frente al nivel normal de 170.000 millones de euros. En Italia, donde el turismo representa el 13% de la riqueza producida, el país tuvo que bloquear las llegadas desde China, Brasil e hizo obligatoria la cuarentena para los turistas de Estados Unidos y Rusia. Esto explica las pérdidas de 67 mil millones de euros. En España, los ingresos por turismo también se han visto afectados. Sin embargo, con la llegada de la vacuna, el turismo se está recuperando gradualmente.

Las consecuencias de la pandemia en el ámbito del transporte, en particular en Aeronáutica.

La aeronáutica es un sector que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 30 años. Esto es gracias a la creación de aviones cada vez más eficientes y espaciosos, pero también al desarrollo del turismo en muchos países. Por tanto, podemos decir que la parálisis del turismo afecta directamente a la aeronáutica y al ámbito del transporte en general. De hecho, notamos la caída en el número de solicitudes de viajes internacionales debido al diferente confinamiento impuesto en cada país en 2020 y 2021. EN 2020, se cancelaron el 80% de los vuelos internacionales a Francia. Esto creó muchos problemas económicos para las diferentes empresas de transporte. A nivel del transporte nacional, con la reducción del número de pasajeros en los bastidores, autobuses y trenes, para respetar el distanciamiento social, el transporte se ha encarecido. Las estaciones de tren y los aeropuertos permanecieron bastante vacíos durante mucho tiempo.

Las consecuencias de la pandemia en el sector comercial e industrial

En el sector industrial, notamos la considerable caída de la producción en 2020 con el cierre de determinadas industrias. La contención impuesta por el estado ha tenido un impacto importante en su producción industrial. La afectación del sector agroalimentario ha provocado el elevado precio de los productos alimenticios desde finales de 2020 hasta el año 2021 que atraviesa actualmente la modalidad. La industria severamente afectada provocó la caída de las exportaciones estatales. Otros productos manufacturados también experimentaron un aumento de precios. La importación también se vio afectada lógicamente por la desaceleración de las exportaciones.

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x