Le meten 71 millones a la Deportiva

Chihiahua.- Con 71 millones de pesos, el Gobierno del Estado lleva a cabo la primera etapa de rehabilitación de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Chihuahua, en respuesta a la solicitud de las 10 mil personas que diariamente utilizan las instalaciones.

En la transmisión del programa Chihuahua Adelante, autoridades estatales presentaron los avances del proyecto, que es parte de los 3 mil 900 millones de pesos que destinó la administración del gobernador Javier Corral Jurado para obras de infraestructura educativa, de salud, agua potable, alcantarillado, transporte, espacios deportivos y de esparcimiento.

Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete, dio a conocer que los trabajos en la Ciudad Deportiva, incluyen la remodelación integral de las canchas para basquetbol 3×3, con piso sintético y 600 butacas, mediante un recurso de 2.3 millones de pesos.

Agregó que actualmente se construye la pista de trote o ciclo-trotapista, que lleva un 55 por ciento de avance, y la sustitución de 389 lámparas con iluminación tipo LED, de 4 metros de altura sobre la pista y en el andador de concreto que le rodea.

De igual manera, se concluyó el empastado artificial de tres campos de futbol, en la Deportiva Sur, así como sus respectivas gradas e iluminación, con un presupuesto de 13.6 millones de pesos.

Señaló que también fueron renovados el circuito perimetral, la trotapista y la zona familiar para días de campo, al igual que se rehabilitaron los kioskos, sanitarios, plazas y la icónica explanada frente al estadio de atletismo, conocida como “El Discóbolo”.

Related Post

Leave a comment