-Levantan castigo a funcionarios
-Deserciones en el Cobach
-Indígenas ‘secuestrados’
-Peligro en el Hospital Central

LA Contraloría del Estado ha inhabilitado a 28 funcionarios públicos, casi todos de la administración del exgober preso en Miami y al menos seis de ellos concluirán su “castigo” este año, entre ellos, Maurilio Ochoa Millán.

Con ello, podría buscar algún puesto si tiene suerte el ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, y ex titular de la Junta de Aguas.

Maurilio fue  inhabilitado del 4 de octubre de 2018 al 2 de octubre de 2020 por negligencia administrativa. Después de ello, el ex diputado federal priista se ha mantenido en la grilla empresarial con la Canaco, donde es el verdadero presidente.

EXISTE un grave problema que las autoridades de Educación se han pasado por el arco del triunfo. Se ha detectado que decenas de alumnos abandonarían la escuela este ciclo escolar.

Lo anterior por la terrible crisis que atraviesan las familias  y que no tienen para pagar la cuota de inscripción y en unos días inicia las clases

Hay muchos casos que existen en los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), donde muchos alumnos que incluso tenían buenas calificaciones, no se han presentado.

La pandemia por el coronavirus les cambió la vida a varias familias y los dejó sin entradas económicas, y el pago de la inscripción se ha convertido en una preocupación y una carga para las familias.

Cabe mencionar que el periodo de inscripción inicia con la entrega de calificaciones, que en esta ocasión se llevó a cabo el 19 de junio, y que concluye cuando en los planteles inician vacaciones, que esta vez fue el 3 de julio. En ese plazo la mayoría realizaba el pago, ahora no ocurrió así.

UN grupo de indígenas fueron retenidos por órdenes del  Fiscal de Zona Occidente, Jesús Carrasco Chacón, debido que los acusaban de en la construcción del taller de costura en la comunidad de Bosques San Elías Repechique, municipio de Bocoyna.

Los raramuris acusan que el territorio de la  comunidad fue vendido ilegalmente a quienes ahora se dicen propietarios  y el litigio actualmente se ventila en los tribunales Federales, por lo que iniciaron la construcción de dicho inmueble.

A pesar de ello, los policías ministeriales detuvieron a las personas que se encontraban en el lugar y los hicieron caminar dos horas hasta Creel, sin importarles que había mujeres y niños. Todavía los tuvieron asegurados otro par de horas a la afueras de las oficinas del Ministerio Público ya que estaban cerradas.

No todo acabó allí, pues cuando se le ocurrió llegar al MP les dijo a los ministeriales que él no tenía vela en el entierro con ese caso, y que se los levaran a Cuauhtémoc.

En sí, fueron otras tres horas de camino con transporte, para que “arreglaran su situación”, pero no ocurrió nada.  En sí, todo el día estuvieron indígenas secuestrados por órdenes de Jesús Carrasco Chacón que ha mantenido un hostigamiento en contra de la comunidad y sus asesores, por lo que responsabilizaron al Gobierno del Estado y las personas que detentan las escrituras ante posibles represalias.

LOS problemas en el Hospital Central de Chihuahua, están peor que antes de comenzar la pandemia.

Personal de enfermería no se explica cómo hasta la fecha el nuevo secretario de Salud Eduardo Fernández ni siquiera conoce el hospital, y mucho menos sabe las necesidades el personal.

Indican que viven en un mundo de mentiras, “es mentira que se nos están dando donaciones a nosotros, esas se quedan arriba del director hasta la administradora como la jefa de personal y almacén ahí se quedan, si no que justifiquen porque cerraron el almacén el fin de semana pasado haciendo un inventario ficticio dejando al hospital sin insumos”, señalan.

Señalan a la jefa de personal Arely Delgado porque se mandó a poner una puerta de sensores para que no la agobiara el personal por exigir que se paguen las jornadas » turnos dobles» que les ponen o que justifique las veces que se va de vacaciones y nadie resuelve nada.

Del mismo modo reclaman que la administradora Flor Vianey Rodríguez no les proporciona ni guantes, ni alcohol. De igual manera señalan que han existido desmayos entre el personal de enfermería,  “Que diga el doctor Humberto Vigna Llamas, director del Hospital Central, porque no atendieron esos desmayos por usar overoles con los que nos ponen para ver si pasa la prueba”.

Por lo anterior piden al secretario de salud Eduardo Fernández que cheque los insumos en dicho nosocomio, ya que estos van a parar a otras partes, menos al personal que combate el Covid-19.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x