Lluvias y vientos para este sábado, pronostico Conagua

Noticias de Chihuahua.- Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, y seis Estados más, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así mismo temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer en las montañas de Chihuahua.

Por lo anterior, piden a la ciudadanía mantenerse en alerta junto con Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Así mismo fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

 

 

Related Post

Leave a comment