-Más brincos de La Coneja
-Atención al empresariado
-Guerra oficial con las planillas
-Agarre entre diputados

ALEJANDRO Gutiérrez, alias “La Coneja” y su defensa ya no hayan que hace hacer. Pensaron que todo sería suficiente para que JaCo diera su brazo a torcer, pero todo ha sido en vano, y no sale de prisión en los próximos días.

Alejandro Gutiérrez ha sido diputado, senador, precandidato al Gobierno de Coahuila y un personaje cercano a Manlio Fabio Beltrones.

Su última estrategia fue denunciar al mismo gober, ya que al ex secretario general adjunto del PRI, no le pareció que la Justicia de Chihuahua fuera por él hasta sus terruños, ósea Coahuila.

Lo anterior no pasa más allá de la pirotecnia política y mediática según nos cuentan los enterados, ya que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)        que los arrestaron realizan esa labor a cada rato.

Lejos que La Coneja no tuviera oportunidad de recurrir a una defensa legal o jurídica, los Estados firman convenios de colaboración, precisamente para poder realizar este tipo de acciones en contra de personas que consideran peligrosas u objetivos primordiales.

Además de Alejandro Gutiérrez han sido decenas las personas que la FGE logra detener cuando se encuentran en otros estados

GUSTAVO de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex, fue uno de los primeros en saber los pormenores del asesinato del joven empresario Uriel Loya, pues el ismo gobernador, Javier Corral, le dio a conocer algunos de los detalles.

Y aunque no está confirmado, mucho se ha manejado al interior de la FGE que podría tratarse de una venganza por un secuestro en contra de Uriel Loya cometido hace aproximadamente 15 años, o bien, no cooperar con grupos del crimen organizado que se dedican al robo de combustible.

Pero será hasta la tarde de hoy cuando el propio fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel de a conocer los por menores sobre lo sucedido en el asesinato del líder de Coparmex en Parral, Uriel Loya, ya que la ciudadanía clama avances.

LA planilla oficial de Palacio de Gobierno a dirigir el PAN ya salió, y con personajes que obviamente se ve que están respaldados por el primer panista en el Estado al tratarse de Rocío Reza, quién ya se le quemaban  las manos por registrar su planilla.

El hecho de que en su planilla estén, Guillermo Luján Peña, y José Luevano deja más que claro que son la instrucción de Palacio, ahora falta ver con que responden desde Palacio, pero Municipal.

Y es que según nos dicen el registro de la planilla no se tenía contemplado aun, pero simplemente Rocío Reza no pudo contener las ganas, luego de que la alcaldesa, Maru Campos asegurará que a ella también le tocaba decidir al ser la primera panista en la Capital.

Por lo que pudiera ser para hoy o mañana mismo cuando la planilla capitalina se registre y deje también ver su musculo político.  El tiro va estar bueno, si es que a Maru le entra lo rebelde.

DONDE las cosas podrían subir de tono este martes es precisamente en el Congreso del Estado, específicamente en la bancada del Partido Revolucionario Institucional dicen que nada se ha calmado entre la tensa relación de Omar Bazán y Jesús Velázquez.

Aunque hay quienes afirman que ya llegaron a un arreglo y solamente están siguiendo las formas para no verse tan descarados, eso se verá precisamente hoy en las declaraciones que emita Jesús Velázquez.

A quien por cierto ya le están pidiendo también de pasada deje las llaves de la presidencia de la CNC, y eso no lo tiene tan contento.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post