Matan al narco más buscado en Colombia

BOGOTÁ. – El segundo comandante del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de migrantes, murió en un combate con las Fuerzas Armadas en una zona selvática del noroeste del país, informó el viernes el presidente Juan Manuel Santos.

Roberto Vargas, alias «Gavilán», murió el jueves en una zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, cerca a la frontera con Panamá, en donde combatió con varios de sus escoltas que huyeron.

Era uno de los objetivos de altísimo valor para nosotros, hacía mucho tiempo estábamos detrás de él porque tiene una trayectoria de más de 20 años», dijo en una declaración Santos, quien reveló que por el jefe de la banda criminal se ofrecía una recompensa de más de 166 mil dólares.

«Es el resultado más importante logrado contra esta organización en los últimos dos años», afirmó. En ese lapso, las Fuerzas Armadas han confiscado 100 toneladas de cocaína y han capturado a mil 500 de los integrantes de la banda, la mayoría exmiembros de grupos paramilitares que se desmovilizaron, agregó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x