Seis razones por las que no te dan una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito se ha convertido en una herramienta básica para aprovechar ofertas, acceder a pagos diferidos y hasta dinero en efectivo, por lo que es uno de los medios de pago preferidos por los mexicanos.

 

Así lo revela el estudio “Indicadores básicos de tarjetas de crédito”, realizado por el Banco de México (Banxico) y en donde señala que el saldo de este tipo de créditos al consumo subió 5.4% en 2016, por lo que se duplicó el crecimiento presentado el año anterior, de 2.7 por ciento.

De esta manera, las tarjetas de crédito representan el 39.5% del total de los financiamientos al consumo existentes en el mercado.

Sin embargo, aún es común que algunas personas se enfrenten a la posibilidad de que se les niegue la oportunidad de contar con una.

Este tipo de plásticos representan un gran negocio para los bancos, entonces, ¿por qué que las niegan?

Las razones

A veces pueden ser motivos muy simples y fáciles de resolver, como cometer un error al momento de llenar la solicitud, te faltó completar algún campo obligatorio o tu letra es ilegible.

Pero, de acuerdo con Compara Gurú, hay otras razones de verdadero peso por las que un banco te puede dejar con las ganas de tener una de sus tarjetas de crédito.

Aquí las principales:

Ser un completo desconocido 

A pesar de que las instituciones financieras te investigan en el Buró de Crédito y en el Círculo de Crédito, prefieren checar en sus bases de datos para verificar tu solvencia. Es decir, si ya tienes tiempo de ser su cliente; aunque sea con una cuenta de ahorro, conocen mejor cómo te manejas financieramente, que si fueras un cliente nuevo.

No tener ingresos suficientes

Este tipo de créditos están ligados a una determinada suma de dinero, conocida como línea de crédito, la cual representa el tope que puedes gastar con ella.

Por eso, si ven que no ganas lo suficiente, como para devolver la cantidad que te están facilitando en determinado momento; deciden rechazar tu solicitud.

Estar sobreendeudado

Al investigarte en el Buró de Crédito, el banco pueden darse cuenta de tus deudas pendientes. Si con esos antecedentes, la institución considera que estás rebasado, no te darán el plástico, porque consideran que se te dificultará pagar.

Tener una nota negativa en el Buró de Crédito

Una deuda vieja, aunque sea de una pequeña cantidad, pero que te dejó una mala nota, puede ser suficiente para que te nieguen el producto.

Sólo con condiciones

Si elegiste una tarjeta de crédito por la publicidad, pero nunca viste lo que se necesitaba para adquirirla; como contar ya con algún otro producto financiero de ese banco, o con determinada cantidad de ingresos mínimos, edad límite, pago de algunas comisiones o anualidad, entre otras condiciones adicionales.

No tener historial crediticio

Tener una mala nota en el Buró de Crédito es tan negativo como no tener historial.

Si nunca has tenido un crédito, o una cuenta de banco, o una relación pagando algún tipo de servicio; difícilmente aparecerás en este organismo. Nadie sabe nada de ti, si eres buen o mal pagador.

¿Cómo evitar que te rechacen la próxima vez?

  • Construye historial crediticio

Si no tienes uno comienza poco a poco, abre una cuenta de banco, pon la televisión de paga a tu nombre o la cuenta de tu celular y cuida mucho de no fallar en algún pago. En unos meses el Buró de Crédito contará con información sobre tu comportamiento.

  • Tómate tu tiempo en elegir

No te vayas con la primera tarjeta que te ofrecen. Elige la que mejor vaya contigo y con tus ingresos; si cobra anualidad o te ofrece algunas ventajas como puntos al realizar compras, entre otros beneficios.

  • No des información errónea

Sé muy honesto al momento de llenar tu solicitud, si inflas tus ingresos lo único que lograrás es manchar tu imagen frente al banco. dineroenimagen

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x