– Míseras y dádivas: Maru no monta al “Caballo”
– Permisos en tianguis
– Fermín pisa talones
-Si raza para tranza

MIENTRAS la alcaldesa Maru Campos critico el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que le “decepciona y preocupa” por qué no recibirá dinero federal para hacerle frente a la crisis del coronavirus, a 225 kilómetros de distancia el discurso es todo lo contrario, sin dádivas y menos miserable.

Se trata del que ofreció el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien señaló que él ya sabe qué #AMLO no cambiara de postura, y por lo tanto nunca estará esperanzado que le esté dando a los parralenses. Por tal motivo, ya repartió papa blanca, y seguirá con frijol y maseca, entre otros básicos posibles. Así mismo si la CFE no cambia su postura de congelar pagos, la presidencia de Parral va apoyar a los ciudadanos más vulnerables con los mismos. “Las cuentas serán absorbidas por la presidencia, no se preocupen. También ya entregamos Mil 200 apoyos, y vamos a darles más”, indicó ayer lunes mientras Maru se lavaba las manos en sus lavabos por todo el centro.

Aun así, la gota que derramó el coraje de la propia Maru es que “El Caballo” anunció primero una línea telefónica para atender casos de las personas que requieran atención médica o psicológica. El anuncio lo hizo desde Parral donde ya entregó millones en apoyos, además pagara recibos de luz, repartió equipo a personal médico que combatirán el coronavirus, etc. Creó que Maru se está quedando atrás en ser la mejor alcaldesa en combatir los estragos del coronavirus, pues hasta el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, ya tiene su propio hospital. ¡Qué cosas!

¿DE cuánto fue el moche?, es el cuestionamiento al subdirector de Gobernación del Municipio de Chihuahua, César Komoba Quezada.

Resulta que obraron en contra del discurso de la propia alcaldesa de mantenerse con “Susana y “Abrahán”, ya que permitieron y fueron omisos al permitir que durante el fin de semana se instalarán varios mega tianguis en la ciudad.

Los mercados estuvieron operando con regularidad, aunque hay que decirlo con un poco menos de vendedores, pero el resultado fue el mismo, la aglomeración de cientos de personas en un mismo lugar en un corto periodo de tiempo, lo cual es propenso para que el virus del Covid-19 continúe dispersándose.

El meollo del asunto es que los inspectores de Gobernación no recibieron la instrucción de retirar a los tianguistas y se hicieron de la vista gorda, o bien lo cual deja la puerta abierta para creer que también pudo haber algún moche de por medio.

FERMÍN Ordoñez, ahí como lo ven chiquito y orejón ya empezó a pisar varios callos de quienes tienen la intención de lanzarse para candidatos a la alcaldía de chihuahua, lo cual hasta cierto punto es bueno para el controversial personaje

Desde hace casi un año hemos documentado las actividades que realiza el Fermín y con las que poco a poco ha ido penetrando en el colectivo local de manera independiente, todo parece indicar que será a través de esa vía precisamente por la que él joven político busque su aspiración que simplemente no abandona.

La mayoría de los partidos, incluido el suyo (PRI) veían como poca cosa la evidente campaña que Fermín realiza acompañado de algunos de sus más fieles seguidores, pero con el paso de los días ha empezado a levantar envidias al punto que el propio PAN va a comenzar a actuar de manera legal en contra del suspirante, quien ahora es amigo del mismo gobernador, Javier Corral.

A pesar de ello, desde el PAN Municipal ya comenzaron a armarle una campañita negra para tratar de restarle puntos, sin tener en cuenta que el efecto está siendo totalmente el contrario.

Bueno como estará la cosa de que ya algunos empresarios locales han recibió de puertas abiertas a Fermín para que en caso de que se le arme su candidatura tener como financiarlo sin problema alguno, cosa contraria con muchos que aún tienen partido, pero muy poco respaldo de las bases.

Y quienes ya están que se les cuecen las habas que no hay gente en las calles son algunos elementos policiacos que cada vez se encuentran sobre todo con menos automovilistas que aunque ya traen cámara en la solapa casi todos, no dejan de desearles los buenos días. Ahora lo que se ha visto es que por ejemplo pasan por la calle donde se ubican los expendios, abiertos mire usted, y van deteniéndose para cerciorarse que estén siguiendo las medidas sanitarias. Lo raro es que luego haya gente que los ve salir de ahí con un sobrecito blanco, a lo mejor es gel antibacterial y no otra cosa que nos haga pensar mal.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post