Monjes sobreviven al ayuno de cuaresma con cerveza; la llaman ‘pan líquido’

Un grupo de monjes sobrevivía los cuarenta días que dura el ayuno de la Cuaresma, entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Pascua, sólo consumiendo cerveza, de acuerdo a una publicación del portal católico de noticias aciprensa.

La historia consta en los archivos católicos y fue relatada por Martin Zuber, maestro cervecero y sommelier de cerveza de la compañía alemana Paulaner, fundada en 1634.

En el siglo XVII, un grupo de monjes de la Orden de los Mínimos (Paulaner monks, en alemán), fundada por San Francisco de Paula, se mudó del sur de Italia al monasterio de Neudeck ob der Au en Baviera.

Zuber comentó que durante la Cuaresma, los monjes no podían consumir alimentos sólidos. Como ellos requerían algo más sustancioso que el agua, se adaptaron al elemento de la región que se ajustaba a sus necesidades: la cerveza.

Los monjes decidieron fabricar su propia cerveza. Esta contenía una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes que los ayudaban a soportar el ayuno. Su sabor era dulce y el nivel de alcohol era bajo. Por su fuerte consistencia la llamaban “el pan líquido”.

Tiempo después comenzaron a ofrecer su cerveza al público, incluso la daban como una especie de “limosna” para los más necesitados. Después la vendieron a la comunidad y se convirtió en un producto de la cervecería Paulaner.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x