China.- La cultura tradicional de China favorece el nacimiento de los varones por encima de las niñas y, aunque la sociedad avanza, la costumbre parece imponerse sobre la lógica.
Una pareja del este del gigante asiático empleó rayos X para conocer el sexo de su hijo –pese a estar prohibido–, lo que llevó a una mujer a abortar hasta en cuatro ocasiones en un año, informa ‘South China Morning Post’.
La mujer había estado embarazada de niñas en las cuatro últimas ocasiones.
El matrimonio ya tenía una hija de cuatro años . Después de que China pusiera fin a la política del ‘hijo único’, habían intentado con perseverancia en los últimos meses dar a luz a un varón. Pero sin éxito.
La mujer vio gravemente resentida su salud y cayó enferma. En medio del proceso, el matrimonio se divorció y ella intentó buscar tratamiento para sus enfermedades en el hospital.
Obtuvo una cantidad de alrededor de 2.000 dólares para tratar su delicado estado de salud. Finalmente, la mujer falleció.
El hombre, que no fue a verla al hospital durante su ingreso, planea ahora casarse con otra mujer, según ha avanzado el Jianhuai Morning News.