Nadie reclama los cadáveres tras enfrentamiento en Madera

Chihuahua .- No han sido reclamados los cuerpos de las 14 personas abatidas la madrugada de este miércoles tras un enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, Chihuahua, afirmó el comisionado de seguridad de la entidad, Óscar Aparicio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, abundó que tras la refriega se aseguraron ocho armas largas, tres granadas de fragmentación, una granada 40 mm; 12 vehículos con impacto de bala y cinco personas detenidas.

Estos hechos violentos tuvieron lugar «en el marco del Operativo Fortaleza», que se lleva a cabo en coordinación entre las autoridades chihuahuenses y federales, indicó.

Óscar Aparicio comentó que todavía no se determina si las 14 personas perdieron la vida en el primer enfrentamiento, entre grupos delictivos, o en el choque contra las fuerzas federales.

No obstante, indicó que «todos salieron positivos a las pruebas de benzoato de sodio, es decir, todos accionaron sus armas».

El funcionario afirmó que muchas administraciones anteriores, y por muchos años, “permitieron que el estado de Chihuahua fuera un estado cómodo para muchos delincuentes».

Pero, refirió, ahora que una administración pone mano dura, «es como cuando limpias una casa: empiezan a salir todas las ratas y las cucarachas, e inician a migrar a otros estados».

Dijo contar con pruebas que los delincuentes estaban coludidos con administraciones anteriores.

Sostuvo que a pesar de esta situación, y lo complicado que saben es el reto de enfrentar a la delincuencia organizada, «no vamos a claudicar (…) Seguiremos atacando a los cárteles de la droga, no pararemos hasta que realmente recobremos el Estado de derecho».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x