“Necesitamos gente que verdaderamente tengan plena honorabilidad en su actuar, señalo la legisladora al referirse a los aspectos de nepotismo, que han venido surgiendo dentro de este organismo.

Dentro de la reunión se cambiaron varios puntos, como la reglamentación que viene dentro del artículo 42. La iniciativa se mandó a análisis a la comisión de Justicia, encabezada por su presidenta Laura Marín.

Ahora se pretende dar prioridad para sanearla completamente, para que se ofrezcan los mejores resultados que la población merece, porque la reforma lleva el objetivo de tener a los mejores jueces, designando con ello a los mejores perfiles para el puesto.

Necesitamos poner un alto para ya no permitir que el exgobernador tenga aun poder para seguir manipulando, porque necesitamos gente que verdaderamente tengan plena honorabilidad en su actuar, señalo Laura Marín.

No se puede permitir este tipo de acciones para poner a personas que no son aptas para la posición que les propone, Dijo Roció González.

Cada uno de los diputados expreso su malestar respecto a cómo funciona actualmente y que esta iniciativa de ley orgánica del poder judicial podrá mejorarla sustancialmente.

Javier Malaxechevarria, recalco que ese espacio tiene a personas designadas, pero sin buena trayectoria y que se tenga el suelo parejo para tener gente de bien y cuando lleguen los casos se lea resuelva eficazmente. Que haya profesionalismo para que se tengan los mejores perfiles, porque la intención es de frenar la corrupción que se tenía.

Liliana Ibarra añadió que esta reforma marchara para que deje de ser refugio de personas e hijos que no trabajaron. “Basta de ese refugio de malhechores y de que nunca cumplieron con su verdadero deber”.

Muchos casos nunca recibieron justicia y es por eso que nosotros estamos aquí, para velar por que se tenga a las mejores personas en estos puestos, Destaco Maribel Hernández.

El diputado Gustavo Alfaro dijo estar de acuerdo con la reforma, porque ya es insostenible la mala procuración de justicia que se mantiene en el estado y esta reforma la mantendrá como debiera ser.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x