No saben donde esta el dinero de ‘El Chapo’

México.- El procurador General de la República, Raúl Cervantes, aseguró que el gobierno de Estados Unidos desconoce en qué empresas o lugares Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tiene invertidos los recursos ilícitos que obtuvo del crimen organizado.

Incluso, argumentando que el capo no utilizaba el sistema financiero, el funcionario dijo que las autoridades de México tampoco han identificado en qué lugares El Chapo tiene sus ganancias provenientes del crimen organizado.

“No lo han encontrado (…) Muy pocos activos. Siempre que estábamos buscando decíamos: no utiliza el sistema financiero. Entonces, no es tan sencillo. Hay otros que sí lo utilizan”, dijo en una entrevista televisiva.

Desde enero pasado autoridades de Estados Unidos explicaron que presentarían una acusación contra Guzmán Loera para confiscar 14 mil millones de dólares procedentes de drogas y operaciones ilícitas del cártel del Pacífico.

“Él es un hombre conocido por una vida de crimen, violencia, muerte y destrucción, y ahora tendrá que responder por eso”, dijo Robert Capers,  fiscal federal de Brooklyn en una conferencia de prensa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x