– Obligados a trabajar mañana por el SI
– En Hermosillo fue un robo el ‘Iluminemos’
– Round entre secretarios
– Violencia record en Chihuahua

A NADIE le queda duda y serio obvio que no lo hicieran que el Ayuntamiento capitalino está obligando a su ejército de trabajadores a votar por el SI este domingo.

Lo anterior con motivo del plebiscito donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir las acciones de gobierno, en un tema clave y de interés para todos los chihuahuenses, en este caso el costoso “Iluminemos Chihuahua”.

Fue ayer que se les citó nuevamente a los trabajadores de varias dependencias del Municipio para informales que mañana sábado trabajaran, pero no por cuestiones que tienen que ver de su trabajo, si no electorales, como es el plebiscito.

Estarán obligando a su personal de confianza y administrativos a acudir a ciertas colonias para levantar una supuesta encuesta y a informar a la población sobre que deben votar a favor del proyecto iluminemos Chihuahua.

Buscan que los ciudadanos digan SI a pesar de no estar bien informados de cómo será el famoso proyecto que ha sido reprobado por instancias como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía.

Así mismo en las redes sociales se ha mantenido una guerra donde gana el NO con el propósito de decirle al Gobierno que la fuerza ciudadana es la que manda, por lo que el Ayuntamiento ha emprendido una campaña para forzar a la aprobación de la mano negra en la luz.

De pasada en la reunión con los empleados del Municipio, también les dijeron que tenían que “mocharse” con el Teletón, y era a fuerzas.

La intención es que la alcaldesa Maru Campos acuda al evento y presente un cheque con una cantidad considerable, ganándose los reflectores.

 

HABLANDO de esto temas,  anda circulando una información nacional de algo que ocurre en Hermosillo Sonora, y donde Chihuahua puede poner sus barbas a remojar.

Resulta que en esa ciudad la alcaldesa anda viendo como cancelar la concesión de alumbrado público ya que resultó todo un robo, y el ganón fue el anterior alcalde que la hecho a funcionar.

Por lo pronto están esperando que termine el censo para determinar la inversión real que realiza la concesionaria de alumbrado público para resolver los problemas jurídicos que buscan la cancelación de la concesión.

“Es una concesión ilegal y que no está cumpliendo con los acuerdos pactados. Yo creo que el daño colateral o el costo social serian continuar solapando un contrato como este que tuvimos y que vimos que el Alcalde Maloro Acosta no tuvo el menor pudor, les mintió a los ciudadanos de Hermosillo porque les garantizó que no se iba a tocar ningún otro recurso que no fuera el DAP. El PRI, el gobierno del PRI es lo que hoy tiene secuestrada a la ciudad y es el que hoy Morena con el gobierno que encabezo, tiene que venir a resolverlo”, palabras de la alcaldesa de Hermosillo sobre el llamado “CONLUZHMO”, algo parecido al “Ilumines Chihuahua” que quieren hacer aquí, y más caro que el primero.

MUCHOS ya comparan las acciones que se realizan en Parral y Chihuahua, y eso ha ganado el respeto para su alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya, quién aún sigue esperando la fecha para debatir y comprobar que el “Ilumines Chihuahua” es un robo a despoblado.

Ahora quien se metió al ruedo fue el secretario del ayuntamiento pero de la capital del mundo Francisco Sánchez Villegas, quién se buco a uno de su nivel en la capital del Estado, y agarró a su homologo, César Jáuregui.

Lo anterior luego que este último culpara a “El Caballo” de una ola de inseguridad ya que estas se habían elevado, por lo que Francisco Sánchez ni tarde, ni perezoso le mando unas estadísticas del mero Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que vea que en Parral andan mejor que en Chihuahua. Sin más letra, aquí la imagen oficial:

PREOCUPANTE que Chihuahua este en el tercer lugar nacional en homicidios dolosos; van casi de 3 mil en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

México registra 2 mil 866 homicidios dolosos en octubre, 38 más que el mes anterior, y acumula 28 mil 741 casos en los primeros diez meses del 2019.

Las cifras más altas de asesinatos fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el de México con 196 casos, señaló el organismo. Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post