-Ordenó Duarte desmentir tweet desde prisión
-Tranzas: Ficosec y Corral
-Buscaban pez gordo

UN boom generó la cuenta de Twitter del exgobernador César Duarte donde daba su apoyo a la candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos.

Posterior, el mismo César Duarte desde su prisión fue informado sobre su tweet por sus abogados Juan Carlos Mendoza Luján y Jaime Terán Ruiz, a quienes les ordenó que lo desmintieran. Fue así que señalaron que negaban “categóricamente la autoría y/o responsabilidad alguna en la reactivación de la cuenta oficial de Twitter del exmandatario chihuahuense, @GoberDuarte-“.

“En primer término, esta defensa, negamos categóricamente la imputación del contenido de los   tweets falsos y que no corresponden a la voluntad ni autoría de esta defensa ni de nuestro cliente. Ante la aberración de la mera posibilidad de la autoría de dichos tweets que se le atribuyen a nuestro representado y a este despacho, queda claro que los únicos capaces de realizar el acceso ilegal o el hackeo de la cuenta  de nuestro defendido, es precisamente quien cuenta con personal capacitado y con herramientas tecnológicas suficientes para ello, así como el interés de la incesante descalificación de nuestro cliente, es decir, aquellos entes posibilitados de la investigación e intervención de comunicaciones o bien aquellos quienes tengan un interés político de una acto denostable de esta magnitud, y no de una persona detenida en un centro de reclusión federal de los Estados Unidos de Norteamérica, cuyas limitaciones de libertad y acceso a dispositivos electrónicos son obvias,  ni mucho menos de este despacho legal”.

Al mismo tiempo Maru Campos también hizo su tarea, y publicó un video en sus redes sociales hablando de César Duarte, echándole la culpa de reactivar esa cuenta al gobernador Javier Corral, a quién también amenazó que si llega a ganar este domingo en las encuestas, “La va a pagar. Nadie tendrá impunidad ni protección de parte del poder ejecutivo.  Nadie.” resaltó.

Donde Maru no quiso intervenir, ni siquiera acercarse o hablar del tema es del apoyo del PRI nacional, donde “Alito” Moreno, pidió el voto para la panista, y evitar que sea Morena el que gobierne, pues al mismo tiempo del tweet  Duartista también el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, daba su apoyo a Maru por encima de su candidata priista, Graciela Ortiz. En sí, todo se cuadraba con el entonces Partido Nacional Revolucionario (PNR) y su fundador, el expresidente Plutarco Elías Calles, quién debe estar retorciéndose en el averno.

LA corrupción en el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) no es nueva, pero el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Curado supo cómo controlarla: uniéndose.

Un mes después de haber asumido el cargo como gobernador, se sabía del marranero que se traían en Ficosec, pero Corral fue omiso a pesar que les exigió a los integrantes de Ficosec rendir cuentas y aclarar el costo-beneficio de los programas apoyados desde la creación del organismo empresarial, incluso anunció la disolución del Comité Técnico; a casi dos años de distancia, cambió su postura y ahora ese Fideicomiso fue la “caja chica” del actual gobierno.

Durante el quinquenio corralista se sirvieron con la cuchara grande, y la denuncia que interpuso un tercero por la supuesta retención indebida del recurso producto del Impuesto Sobre la Nómina que es destinado a ese fideicomiso, puede ser uno de los casos que lleve a Corral a visitar a sus víctimas de la “Operación Justicia” al Cereso. En sí, enseñaron el cobre en plena recta final de las elecciones.

HABLANDO de operación y justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) quería levantar polvo en esta jornada electoral con una detención importante, pero al final se le sebo.

Quería agarrar al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y todo estaba listo para traerlo a Chihuahua y meterlo al Cereso, exhibiendo como uno de los peces agrandes de Corral, pero no, un juez federal de la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de detención.

Acusado del desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos con César Duarte, Manlio pudo librarse unos días más, y si algo llegara a ocurrir, será después de la votación, pues será el 10 de junio la audiencia donde el juez Tercero de Distrito resolverá si concede la suspensión definitiva solicitada por el priista.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x