Oxxo tiene más presencia en México que Starbucks en EU

México.- La cadena de tiendas de FEMSA, Oxxo tiene una mayor presencia en México que la de Starbucks en Estados Unidos.

Puede que esto no resulte sorprendente ya que Oxxo ha cumplido con su eslogan “a la vuelta de tu vida” de la forma más literal que se puede, pues hay sucursales de esta tienda casi en cada esquina.

La cadena de tiendas de conveniencia ya tiene en México alrededor de 20 mil locales, lo que la pone por encima de la cadena de cafés estadounidense.

Esto ya que Starbucks cuenta con poco menos de 14 mil sucursales alrededor de los 52 estados que comprenden los Estados Unidos.

Asimismo, solo está por debajo de la cadena Subway, también en Estados Unidos, que cuenta con más de 24 mil sucursales, de acuerdo con Latinometrics.

A pesar de que la cadena Subway tiene más sucursales en Estados Unidos que Oxxo en México, la cadena de tiendas le lleva una gran ventaja.

Esto se debe a que Oxxo es propietario de todas las sucursales que tiene alrededor del país, mientras que Subway creció a partir de franquicias.

Esto quiere decir que hay varios locales de esta empresa, pero funcionan de manera independiente, pues perteneces a distintas personas.

Sin embargo, la marca de FEMSA opera la totalidad de las 20 mil sucursales y estandariza la forma de trabajo.

Esto permite ofrecer la misma experiencia al cliente, sin importar si se visita una tienda en Cancún o Los Cabos.

Related Post

Leave a comment