Por Covid-19, no se pedirá credencial de elector en elecciones: Ssa

México.- Debido a la todavía presente pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó un protocolo sanitario, el cual incluye no pedir la credencial de elector a los votantes que acudan a casilla, así como eliminar la cortinilla del cancel electoral.

Aunado a ello, se pondrá a disposición filtros sanitarios que otorgarán a los ciudadanos gel antibacterial y se tomará la temperatura al ingresar a la casilla.

Con el objetivo de evitar que el contagio y propagación del SARS-CoV-2 entre los mexicanos que salgan el 6 de junio a emitir su sufragio, las autoridades de Salud han diseñado un plan con medidas que se deberán seguir durante la jornada electoral.

Durante la reunión virtual encabezada este día por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los gobernadores de las entidades y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer el protocolo que contiene las pautas de seguridad e higiene para los votantes.

l funcionario expuso que este mandata el uso obligatorio de cubrebocas de forma correcta; darle prioridad para votar a las personas en condiciones de vulnerabilidad; no se solicitará la credencial de elector; así como la eliminación de la cortinilla del cancel electoral.

Asimismo, señaló que se instalarán filtros sanitarios que deberán dotar de gel antibacterial a los ciudadanos a la vez que les será tomada la temperatura corporal ante de entrar a la casilla.

Related Post

Leave a comment