A través de un comunicado, se informa este miércoles que durante la administración del alcalde Javier Garfio se realizó una modernización total a los sistemas informáticos del Municipio, siendo el beneficio principal para el ciudadano que requiera realizar un trámite, ya que “no se tienen caídas de sistemas que impacten en el servicio, tanto en cajas de pago o trámites por la página web”.

No obstante, al entrar al apartado de Transparencia en la página del Municipio, todos los enlaces que se ofrecen abren, menos el que refiere a la “Solicitud de información INFOMEX”, que da a una página del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Transparencia e Información Pública, que “no puede encontrarse”.

Agrega que al inicio de la administración en 2013, se contaba con equipo de más de 10 años de antigüedad, por lo que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de modernizar todos los sistemas existentes, desde software hasta hardware. En ambos casos se optó por adquisiciones que aseguraran la vigencia y adaptabilidad durante al menos 15 años más.

Por ello se implementó la aplicación ORACLE, que es una de las dos mejores a nivel mundial en cuanto a herramientas financieras, el software tuvo un costo de 16 millones de pesos, más 22 y medio millones para renovar el equipo de cómputo, pues el que se tenía era obsoleto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x