Explicó que la Presidencia Municipal cumplió con un compromiso que hizo el alcalde Javier Garfio, para lo que “se invirtió una suma importante para la remodelación y había un pacto con los vendedores ambulantes, respecto a la forma y a las personas a las que se les habría entregado los locales”.

Consideró como un asunto entre particulares el que ahora se diga que “por manejo de intereses o por diferencias con algunos de estos grupos, algunos no utilizan los locales o lo usan para otra cosa”, eso lo deberán dirimir entre ellos, y al Municipio sólo le queda cumplir los lineamientos que hay para la disposición de mercados públicos y exigirles a ellos que cumplan con las obligaciones que se tienen.

Anunció que hoy realizarán una segunda reunión con estas personas, de las que algunas quieren más espacios y otras buscan justificar por qué no lo han utilizado, y “el Municipio ya cumplió con su parte del trato”.

Sobre la creación de un fideicomiso dijo no saber si procede “lo que hay es un mercado remodelado y pretender migrar a una figura del fideicomiso, primero lo que debe hacerse es poner a funcionar el mercado, y pensar en otra figura es anticipado, lo que tenemos que hacer es incentivar a los comerciantes para que lo usen”.

Rechazó que, como lo denunciaron vendedores ambulantes este martes, haya intereses políticos en el reparto de los locales “si no lo hemos hecho en tres años, no veo por qué se en los tres últimos meses, me parece que lo que se trata es de crear una polémica, y justificar el hecho de que no se utilicen los locales. Hay personas que permanentemente acuden a la Presidencia buscando un espacio y hay quienes teniéndolo no los ocupan, y eso no es justo”, consideró.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x