Propone diputada agravar conducción peligrosa

Noticias de Chihuahua.-  La diputada de Morena Rosana Díaz Reyes presentó hoy dos iniciativas relacionadas con accidentes de tránsito, una para catalogar como falta grave, conducir desproporcionadamente a exceso de velocidad y la otra para aumentar una mitad la pena tratándose de lesiones y homicidio imprudencial por ese exceso de velocidad.

Con esto se reformaría el artículo 91 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, así como también diversas disposiciones del Código Penal del Estado, a fin de agravar las penas.

Dijo que cada día se registran más accidentes debido a la inconsciencia de la gente “solo porque les resulta más cómodo a pesar de que puedan provocar accidentes, aun cuando el peligro no solo es para que el conduce sino para todos”, como fue el caso más reciente del accidente ocurrido en la avenida Río de Janeiro, en el que la conductora “viajaba a 130 kilómetros por hora”, dijo.

Refirió también el accidente ocurrido en Villa Ahumada debido a un conductor de tráiler, que manejaba a exceso de velocidad y chocó contra los comensales de un puesto de burritos.

Related Post