-Protege DSPM a peligroso Mexicle
– JaCo festeja con discada su triunfo
-Adiós a las pésimas ferias que solo disfrutaron sus funcionarios
– Águeda Lozano, capitulo “Rosa de Guadalupe”
-El PRI joven pone la muestra

ALGO extraño, peor que gato encerrado ocurre en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que debe alertar a la alcaldesa, Maru Campos.

Resulta que la noche del viernes, la Municipal detuvo a cuatro peligrosos asaltantes identificados como Mexicles, minutos después de atracar con violencia un restaurante del Canal.

Posterior, la Fiscalía General del Estado solo presento a tres, y al cuestionar a sus autoridades, estos le echaron la culpa a la DSPM, pues señalaron que solo les entregaron ese número.

Indicaron que sí tuvieron conocimiento de la detención de cuatro mexicles, pero solo consignaron a tres.  ¿Sabe a quién ´protegieron’?, pues al mero, mero, al líder de la banda que fue señalado por más de 15 testigos de apuntales en la cabeza durante el asalto.

Dicha persona desde su arresto fue separado, pero al mostrar su fotografía a las víctimas del atraco, fue el más señalado.

Se trata de Arturo Carlos, hermano de los detenidos José Guadalupe, alias “El José”, de 30 años, con domicilio en la calle Zubirán y 36 ½, y  de Jorge Luis R. G., alias “El Jorge”, 29 años, con domicilio en la calle Jesús Guardado de la colonia UP.

Junto a  estos tres hermanos, también asegurado Erick Alberto C. R, alias “el erick”, 24 años, domicilio en la calle Carrancas del Cobre de la colonia Dale.

 

EN la tarde, el número 1 de Palacio tendrá pachanga de pueblo con todos los involucrados en triunfo electoral hace un año.

Trabajen o no en Gobierno, JaCo tendrá discada en Quinta Las Bugambilias, y dicen los entrados que desde la semana pasada le pidió una “mochada” a los que cobran su quincena en Gobierno desde 2 mil pesos para la renta del salón, los grupos musicales y la botana con sus respectivas espumosas.

 

¡POR fin! Ayer fue el último día de las peores ferias de Santa Rita, y para muestra está la opinión de los chihuahuenses a lo largo de estas semanas.

Los que más ganaron y disfrutaron fueron sus organizadores, y si no cree creen solo basta preguntarle a los funcionarios del DIF Estatal, entre ellos, Eloy Almanza, José Pacheco, entre otros, que no hubo presentación del palenque que salieran ebrios en vehículos oficiales del DIF, esa camioneta Pick Up Ram 2500 con placas EE05718.

Junto con Patricia Escalante Terrazas, jefa de Departamento de Relaciones Públicas del DIF estatal, estos dos varones funcionarios de la misma dependencia, se la pasaron gastando gasolina y vehículo oficial en borracheras, siendo la última la presentación de Julión.

También salieron ganones con la reventa de boletos del cantante del movimiento Norteño-Banda, y si no cree que esta feria fue un asco, nomás pregúntele a los chihuahuenses que con boleto en mano les cerraron las puerta del palenque…¡Es una mentada!

Ese tipo de personas, junto con Marco Ordóñez, director del DIF Estatal, solo hacen que la ciudadanía se desanime de este “Crepúsculo del Amanecer”, donde es muy probable que ni cuenta se den de las tranzas y corrupciones muy parecidas a la anterior administración.

EN la pasada columna de “Sin Pelos en la Lengua” señalábamos que la posible sucesora de la malograda extitular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, podría ser Erika Mireya Mendoza García.

Por lo pronto es dicha dependencia hay fiesta desde la destitución, pues ya no aguantaban el carácter de la maestra Águeda, y sus berrinches crecidos, al grado de menospreciar la autoridad del JaCo.

El pleito empezó cuando el número 1 de Palacio se enteró que hubo malos manejos de Luis Fernando Armendáriz Ledezma, como responsable del proyecto de restauración del Centro Cultural Quinta Carolina, y pues le ordeno a la maestra que lo corriera, pero no le hizo caso, y desde ahí empieza el capítulo de “La Rosa de Guadalupe”.

Fue la ex titular de la Dirección General Ejecutiva, Alejandra Esparza Marín, quien le dio patín a Armendáriz Ledezma por pérdida de confianza, y eso enojo a Águeda Lozano, y le ordeno a JaCo despedirla,  y pues el gober le hizo caso. A pesar de ello, la pintora y escultora se aventó unos días en Paris, dejando el changarro echo un desastre, y pues tuvieron que elegir a la sucesora de Alejandra Esparza, y fue como brinco para arriba Erika Mendoza, donde también figuro como la segunda al mando.

Al regreso de los Campos Elíseos, la maestra Águeda se enojó por el nombramiento, y no recoció a su nueva titular de la Dirección General Ejecutiva de su secretaria, y empezaron nuevos berrinches.

Ante ello, JaCo no le quedó otra que reconocer que se equivocó con la maestra en su gabinete, y pues le dio las gracias al pedirle su renuncia, ya que no acepto que los patos le tiraran a las escopetas.

DICEN que en Chihuahua andan sucediendo cosas insólitas, como la caída de mega-granizo, debido que algunos priistas ya se pusieron de acuerdo en algunos puntos importantes en miras a la XXII Asamblea Nacional.

Hubo Humo blanco entre acuerdos de dirigentes estatales de las organizaciones y sectores del tricolor en el estado tras realizar una gira de trabajo por diferentes  municipios participando en las asambleas regionales como lo fue en Cuauhtémoc y Camargo.

Lo anterior alentó a los chavalos que quieren ser salir como el Ave Fénix, y tal fue el caso del dirigente estatal de la Red Jóvenes x México, Enrique Rascón Carrillo, a quien se le vio también en Juárez, Guerrero, Guachochi Delicias y Parral, para juntar a la chavalada en los diferentes distritos federales electorales con el objetivo de medir fuerzas para el próximo año.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x