Realizan simulacro de bomba en el Congreso

Noticias de Chihuahua.- Como parte del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemoró este lunes, el Congreso del Estado realizó esta mañana un simulacro de bomba, que hizo salir al personal, 292 personas, en cerca de ocho minutos, para reunirse en la Plaza de Armas.

A las 11:00 horas sonó la alarma y entre algunas risas y gritos, el personal abandonó los 18 pisos de la torre legislativa, y entre ellos se vio a la diputada priísta Ivón Salazar.

La alerta era por una bomba colocada en el salón de plenos, por lo que al lugar llegó personal del K9 con un elemento canino, para la supuesta detección del aparato, y personal de Bomberos para desactivarlo.

A diferencia del simulacro que tuvo lugar el lunes por parte del municipio donde se utilizó un maniquí para representar a una víctima, el Congreso echó mano de su propio personal para trasladar a una joven empleada en una camilla, que luego fue atendida por personal de Cruz Roja, que sin embargo, caminaban con la tranquilidad propia de un paseo y no de un simulacro de emergencia.

 

Related Post

Leave a comment