-Reunión diputados por COVID19
-Amenazas desde el ITCh
-Quejas por colegiaturas
-Quejas

LOS legisladores de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, recibirán hoy viernes a funcionarios del Gobierno del Estado que tienen que ver con la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

Será durante la mañana que el presidente de la Jucopo Fernando Álvarez Monje de a conocer las estrategias, y resultados, para contener los contagios del virus, que hasta ayer jueves sumaba ya 943 casos confirmados y 169 defunciones en la entidad.

Por ello, solo los funcionarios que tienen que ver algo con la salud o la economía, rubros más afectados por la contingencia, serán los que se presenten a dialogar con los legisladores, como el secretario de salud Jesús Enrique Grajeda, el jefe de gabinete Jesús Mesta y representantes del área de Finanzas de la Secretaría de Hacienda, para compartir información sobre ocupación hospitalaria, estadísticas, recuperación económica, programa de apoyo, entre otros.

Los legisladores tienen además planeado sesionar de forma ordinaria, toda vez que está cerca ya el cierre del periodo ordinario y el inicio de la Diputación Permanente, por lo que se espera que la próxima semana se realice la sesión.

COMO suele suceder, quienes denuncian los delitos ajenos son juzgados y amenazados, ahora les sucedió a las mujeres integrantes del Aquelarre Violeta que a través de las redes sociales evidenciaron con imágenes de una conversación, a un grupo de Facebook del Instituto Tecnológico de Chihuahua, donde se discutía la tradición de “El Pasillo”, en el que estudiantes y docentes se dan cita a diferentes horas del día para cosificar, silbar, calificar en hojas o cuadernos, insultar o “piropear” al alumnado y plantilla laboral, en su mayoría mujeres, que pasan por ahí. Además de ser inadmisible que estas acciones se realicen en una Institución educativa, que se jacta de ser de las mejores a nivel nacional y que tiene dentro de sus valores el respeto y la responsabilidad, también se acose y se amenace a quienes lo hacen público. El asunto no es que alguien hable de ello sino que en una institución superior en Chihuahua existan esas prácticas de sexismo, machismo y cosificación.

PUES resulta que ya a nivel estatal se dijo que el ciclo escolar será clausurado de manera virtual, como hasta ahora se han estado realizando las clases en casi todos los niveles educativos, pero a quienes parece no les han avisado es a las escuelas privadas que a pesar de la manera virtual en que ahora brindan sus servicios siguen cobrando la colegiatura como si nada y sin descuento alguno. Se supone que lo que pagan los padres de familia por los altos cobros de estas escuelas de “abolengo” alguna parte corresponde a uso y mantenimiento de las instalaciones, por lo que ahora, al no usarlas, deberían mínimo descontar eso del cobro, pero por supuesto, que prefieren hacer caso omiso y no tentarse el corazón ni ante la pandemia que ha provocado además el cierre de negocios y pérdida de empleos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post