A pesar de no registrarse precipitaciones pluviales en la zona de San Juanito, el escurrimiento de agua por lluvias al norte de la región serrana, originaron la crecida intempestiva del Río Conchos y por ende su desbordamiento, lo que provocó inundaciones en por lo menos cinco colonias del mencionado poblado.

Autoridades Seccionales de San Juanito con apoyo de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y SEDENA, brindaron el apoyo a las familias damnificadas a quienes trasladaron a algunos albergues que fueron preparados oportunamente para su resguardo, mientras que varias personas prefirieron pernoctar en sus vehículos por miedo a perder sus pertenencias.

El Secretario Seccional de San Juanito, Jesús Manuel Rascón Rascón, informó que hasta el momento se tienen información sobre la afectación a varios domicilios ubicados en colonias como Los Llanitos, Satélite, La Presa, Puente Viejo, Magisterial y el barrio del kilómetro 79, las cuales sufrieron la crecida del arroyo que atraviesa la población.

Asimismo, se informó sobre inundaciones en tres planteles educativos, entre estas la preparatoria particular “Alta Nixón”, el Jardín de Niños “México” y la escuela Primaria “Revolución Mexicana”, las primeras de ellas ubicadas en el barrio El Seguro, aunque afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.

El funcionario señaló que al parecer las contingencias registradas desde la tarde del viernes superaron los daños de la inundación del año 2014, agregado que de continuar las lluvias en la región las condiciones podrían ser más desastrosas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x