El municipio de Chihuahua está facultado por la Constitución para participar en la solución de la problemática en el servicio de transporte público por medio de poner en funcionamiento unidades dignas para los ciudadanos y dejar de prestar atención emergente con unidades oficiales cuando se presenta paro de camiones, señaló el regidor Luis Fernando Yáñez Mata en la reunión previa celebrada hoy con funcionarios del transporte.

Las propuestas e información básica que obtengan en dichas reuniones van a generar un dictamen por parte de la subcomisión con lo cual el Municipio podrá participar directamente para la solución del problema a fin de darle un respiro a los ciudadanos que padecen desde hace dos años por el mal servicio del Vivebús y rutas alimentadoras.

El regidor de la fracción edilicia del PAN recordó que Chihuahua lamentablemente, ocupa el deshonroso primer lugar a nivel nacional en transporte urbano de acuerdo al informe que recientemente emitió el INEGI.

“Esto por ende nos ocasiona que como ciudad o municipio perdamos competitividad ya que los usuarios están reportando retrasos y faltas a sus empleos porque no llegan a tiempo a sus trabajos por la falta de unidades y mal servicio, en tanto que el sector comercio pierde dinero por el mismo motivo. Las empresas nacionales o extranjeras no quieren invertir en la ciudad a consecuencia del colapso en el transporte urbano” dijo.

“Hemos tenido en la capital más de cuatro eventos en los que se ha parado la actividad a causa del paro camionero, y el último caso fue el más reciente, que generó un caos durante varios días por este mal servicio. La reunión cumbre del ocho de agosto será para juntar las opiniones y propuestas de los sectores involucrados a fin de definir el dictamen que servirá al Municipio para que asuma su papel en la solución del servicio de transporte ya que Constitucionalmente nos faculta para ese efecto” concluyó.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Transporte así como la regidora Ana Luisa Herrera Laso como integrante de la Subcomisión en comento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x