Se va la diputada priísta Rosa Isela Gaytán con Maru

Chihuahua.- En rueda de prensa virtual encabezada por la candidata del PAN-PRD a la gubernatura María Eugenia Campos, se anunció la adhesión a ese proyecto político de la hasta hoy diputada priista Rosa Isela Gaytán.

Acompañada de la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza; la legisladora dijo que la acompañan mujeres priistas de mas de 15 municipios.

«Estamos convencidas en un proyecto que tiene una visión muy clara para el futuro de las familias chihuahuenses, por eso firman el manifiesto de apoyo a Maru Campos.

He decidido presentar mi renuncia al partido del  PRI, a César Alejandro Domínguez. Por 25 años fui priista, procurando siempre los mejores mecanismos para la toma de decisiones. Así lo demostré», expresó.

Rosa Isela Gaytán señaló que mujeres de Jiménez, Parral, Aldama, Aquiles Serdán, Allende entre otros le han dado su apoyo.

«La solidaridad es sincera y firme y contundente. Cuando yo entre al PRI había apertura, pero en esta ocasión tengo que decir que no comparto las acciones de quienes detentan el Poder, veo hoy un partido sin rumbo, ni sin proyecto, sin ser oposición firme e inteligente, sin valorar las trayectorias políticas de mujeres y hombres», expresó.

Reclamó los ataque de «violencia política y de género» se se han orquestado desde el gobierno en contra de Maru Campos y le reconoció su valentía para defender los derechos de las mujeres.

Agregó Rosa Isela Gaytán que se tomaron decisiones de manera equivocada, lo cual es deslealtad, «en varios de esas decisiones se tomaron decisiones sin ni siquiera tomar en cuenta la trayectoria de muchas personas, sin democracia interna, en lo personal ocupe diferentes cargos», resumió.

Dos cheques que suman un monto cercano a los dos millones de dólares y que presuntamente fueron firmados por el exsecretario de Salud, Pedro Hernández, uno de los cuales es a favor de la esposa del entonces gobernador César Duarte, Bertha Olga Gómez, salieron a la luz pública.
Los documentos fueron enviados a medios de comunicación desde una cuenta de correo electrónico sin ningún dato sobre el remitente.
Esto ocurre, luego de que hace un par de meses se dio a conocer en redes sociales que el exsecretario de Salud del estado cuenta con casi seis millones de dólares en Estados Unidos.
En el correo se anexaron imágenes de dos cheques, ambos del banco Wells Fargo, uno de ellos con folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares (unos 22 millones de pesos) y está girado a nombre de la esposa del exmandatario estatal.
El otro, con folio 04392156, es por 645 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), y se emitió a nombre de Rosa Isela Gaytán, cuando era titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua y la dirigente estatal del Sector de Mujeres del PRI estatal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x